Planta de carbón multada por el estado

0
1611

OLYMPIA (Agencias) – Los reguladores del estado de Washington han impuesto a TransAlta una multa de más de $ 331,000 por presuntas violaciones a la contaminación del aire en su central eléctrica de carbón en Centralia.

La Agencia de Aire Limpio de Southwest dice que la instalación excedió los estándares federales para las emisiones de mercurio y no operaba completamente el equipo para controlar las emisiones de óxidos de nitrógeno.

El periódico colombiano dice que la planta reportó las mayores emisiones de mercurio, mientras que un ingeniero de la Agencia de Aire Limpio descubrió que el equipo de control de contaminación de la planta estaba bajo rendimiento.

Stacey Hatcher de TransAlta dijo el jueves que la compañía no está de acuerdo con las sanciones impuestas y apelará la decisión.

Hatcher notó que la instalación experimentó dificultades técnicas mientras se convertía en un nuevo sistema de monitoreo de mercurio y reportó el exceso de emisiones de mercurio tan pronto como tuvo conocimiento del problema. También dijo que la compañía cree que cumple con los equipos de control de la contaminación.

Deja un mensaje /Leave a Reply