De la mano de Cristiano Ronaldo, Portugal empata con España

0
1721

Sochi, Rus., 15 Jun (Notimex).- De la mano de Cristiano Ronaldo, Portugal empató a tres goles ante España en un juego intenso en acciones de la primera fase del Grupo B de la Copa del Mundo de Rusia 2018, que tuvo lugar en la cancha del estadio Fisht de esta ciudad rusa de Sochi.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador vía tiro penal al 4´, luego al 44´ y cerró la obra al 88´ para sumar su tercer gol. Mientras que por España marcó al minuto 24 y 55´ Diego Costa, además de Nacho Fernández al 58´.

Como se esperaba, el juego fue intenso en los primeros minutos, pero no se pronosticó que al inicio la zona baja española errara dentro del área para el tiro penal a favor de Portugal.

Cristiano Ronaldo buscó la falla dentro del área y lo consiguió al ser trompicado por Nacho, quien no pudo evitar dar el tiro penal. Al minuto 4, la estrella del Real Madrid marcó la ventaja y con ello comenzó a tomar el control del juego con apertura del campo.

El gol tempranero hizo que España se viera contra la pared. Se incomodó en el medio campo ante la presión lusitana, que desde el primer tiempo se concentró en la zona baja para armar el juego y continuar al frente en busca de la misión.

Sin embargo, tras el desconcierto, el conjunto Rojo comenzó a tocar mejor el balón, en especial, por las bandas, en donde Iniesta se convirtió en el recuperador para enviar a Silva o Isco al frente en busca de hacer daño.

Al minuto 24, Diego Costa buscó la pelota dividida en los linderos del área y tras dejar a Pepe y regatear a dos defensores, disparó a la meta ante la inútil estirada de Rui Patricio, quien nada pudo hacer para evitar el gol. La anotación hizo que Portugal se conmocionara.

En tanto que España se creció y poco a poco se vio mejor en la cancha. Los hombres de Fernando Hierro se asentaron en la cancha y fueron más claros a la meta rival.

Pero un descuido defensivo, dio al traste con el trabajo realizado, ya que Ronaldo recibió un balón afuera del área y sin pensarlo envió su disparó a la meta de De Gea, quien no pudo detener el tiro para el segundo gol del lusitano y dejar el marcador 2-1.

Un primer tiempo de ritmos cambiantes, Portugal inició a buen ritmo que opacó a España, que conforme avanzó el duelo se asentó. Aunque luego se descuidó en la recta final de los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte, ambos conjuntos salieron con el mismo plantel, aunque Portugal tomó la determinación vía Bruno Fernandes, quien comenzó a tocar la puerta. Sin embargo, España trabajó su estrategia desde la zona de tres cuartos.

Por lo que al 55´, Costa marcó el empate, segundo gol del partido, tras pase de Busquets, quien sólo dio el alargue para el empate. El gol dio confianza a España y al 58´ el lateral Nacho Fernández tomó un balón desde fuera del área para sacar potente disparo y marcar el tercero de la noche.

De esta manera, el cuadro de Hierro se afianzó en el campo. Trazos largos fue la constante para abrir el terreno. En los minutos siguientes, la Roja de adueñó del juego y Portugal con el afán de mejorar de la mano de Ronaldo para igualar el marcador.

Hierro planificó bien su juego y ordenó a sus elementos con un buen manejo de balón desde su campo. En tanto que Santos echó mano de sus delanteros para emparejar al marcador.

Pero no contó con la magia de Ronaldo, quien al minuto 88 de tiro libre marcó su tercer gol y con ello hacer historia en la Copa del Mundo. Simplemente una noche de la estrella del Real Madrid con su triplete. De esta manera es el tercer portugués en marcar tres anotaciones en Copa del Mundo. En México 96 lo hizo Eusebio y en Corea-Japón 2002 Pauleta.

Cartón amarillo fue para Sergio Busquets por España, mientras que para Portugal lo recibieron Bruno Fernandes.

Deja un mensaje /Leave a Reply