EE.UU. comprobará “intensamente” proceso de desnuclearización de Corea Norte

0
1488

Washington, 12 jun (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, aseguró hoy que su Ejecutivo comprobará “intensamente” el proceso de desnuclearización del régimen de Corea del Norte hasta que se haga realidad.
“Vamos a tener que comprobarlo y lo vamos a hacer. Lo vamos a comprobar intensamente”, dijo Trump antes de embarcarse en el avión presidencial Air Force One para regresar a Estados Unidos desde Singapur, donde se encontró con el líder norcoreano, Kim Jong-un.
En declaraciones a los periodistas, el mandatario dijo que confía en que Kim cumplirá con su palabra y se deshará de su arsenal nuclear de manera efectiva.
“Creo que (Kim) quiere hacerlo”, apuntó Trump.
El acuerdo alcanzado hoy entre Washington y Pyongyang no establece ningún plazo temporal para la desnuclearización de la península de Corea ni menciona que tenga que ser “completa, verificable e irreversible”, como había defendido la Casa Blanca antes del encuentro.
Tras la histórica cumbre en Singapur, Kim y Trump firmaron un acuerdo mediante el cual los dos países se comprometen a cooperar para desarrollar nuevas relaciones y para “la promoción de la paz, la prosperidad y la seguridad”.
La cumbre de Singapur ha sido la primera entre mandatarios de ambos países tras casi 70 años de confrontación y 25 de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano.

Deja un mensaje /Leave a Reply