Corte Suprema estatal decidirá el caso de los registros legislativos

0
1212

OLYMPIA (Agencias) – La Corte Suprema del estado decidirá si la Ley de Registros Públicos aprobada por los votantes del estado de Washington se aplica a los legisladores estatales.

El comisionado del Tribunal Supremo, Michael Johnston, firmó un fallo que otorga una revisión directa del fallo de un juez del tribunal superior de enero que encontró que los legisladores estatales están sujetos a las mismas reglas de divulgación pública que se aplican a otros funcionarios electos y agencias estatales.

Una coalición de medios dirigida por The Associated Press demandó el año pasado, argumentando que los legisladores habían retenido ilegalmente documentos como calendarios diarios, correos electrónicos e informes de acoso sexual. A principios de este año, los legisladores se movieron rápidamente para aprobar un proyecto de ley que los habría eximido de la ley al tiempo que permitía una divulgación más limitada de algunos registros. Luego de una reacción pública, el gobernador Jay Inslee vetó la medida luego de que los legisladores acordaron no tomar otra votación para anular su acción.

Deja un mensaje /Leave a Reply