Las estadísticas de murciélagos con rabia de mayo son las más altas en 20 años

0
2676

OLYMPIA – Desde el 1 de mayo, cuatro murciélagos hallados en Washington dieron positivo con rabia, el número más alto (enlace solo en inglés) identificado en el estado para el mes de mayo desde 1998. El Departamento de Salud del estado de Washington (DOH) les recuerda a las personas que llamen a su departamento de salud local si ellos, un familiar o mascota entran en contacto con un murciélago.

Los oficiales de la salud rutinariamente examinan y encuentran murciélagos rabiosos, típicamente en los meses de verano. DOH quiere que las personas continúen tomando precauciones si encuentran un murciélago vivo o muerto. Trate de evitar entrar en contacto con murciélagos y otros animales silvestres; no toque un murciélago si puede evitarlo. Si usted, un familiar o mascota entran en contacto con un murciélago, tome precauciones para atraparlo, manténgalo contenido y alejado de las personas, y llame a su departamento de salud local para los próximos pasos que debe tomar.

Es importante proteger a sus mascotas al asegurarse de que sus vacunas estén al día. Puede encontrar precauciones más detalladas e información en la página web del Departamento de Salud del estado de Washington.

Mientras que cualquier animal puede ser infectado con el virus de la rabia, los murciélagos son los animales más comunes en Washington que son portadores del virus. En el 2017, 22 murciélagos examinados eran portadores del virus. Esta cifra ha aumentado desde el 2016 cuando se identificaron 20 murciélagos rabiosos. Los Laboratorios de Salud Pública del estado de Washington examinan entre 200 y 300 murciélagos al año (enlace solo en inglés). Por lo general, entre el tres y el 10 por ciento de los murciélagos sometidos a pruebas tienen rabia.

Deja un mensaje /Leave a Reply