Academia Latina de la Grabación ensalza el legado de María Dolores Pradera

0
1969

Miami (EFEUSA).- La Academia Latina de la Grabación expresó sus condolencias por la muerte de la cantante española María Dolores Pradera y subrayó que el legado de este “icono” de la canción de España y América Latina “quedará por siempre”.
En una declaración divulgada, Gabriel Abaroa Jr, presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, recordó que esa institución cultural estadounidense le otorgó a Pradera el Premio a la Excelencia Musical en 2008.
Abaroa Jr dijo que con casi siete décadas en la industria, María Dolores Pradera, nacida en Madrid en 1924, fue considerada una de las voces más reconocidas en España y en Iberoamérica por sus interpretaciones de la música folclórica clásica.
“Su impresionante carrera no solo fascinó a sus fanáticos, sino que también ahondó en los corazones de los artistas y de todos los que forman parte de la industria de la música”, agregó.
Su repertorio incluye “algunos de los himnos más memorables de su propia patria, así como de México, Perú, Venezuela y Chile”.
“Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a su familia, su legado quedará por siempre en nuestros corazones”, concluyó.

Deja un mensaje /Leave a Reply