Empresa no puede mover el salmón atlántico juvenil a rediles

0
1515

OLYMPIA (Agencias)- Los gerentes de pescado del estado de Washington han negado una solicitud de Cooke Aquaculture para trasladar miles de salmones juveniles del Atlántico de su planta de incubación a corrales de redes marinas en aguas del Condado de Kitsap.

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre dijo el jueves que negó un permiso porque la medida aumentaría el riesgo de transmisión de enfermedades de peces dentro y fuera de los corrales.

Los legisladores estatales promulgaron en marzo legislación para eliminar la agricultura de salmón del Atlántico cuando vencen dos arriendos actuales de Cooke en 2022.

Cooke solicitó permiso en abril para trasladar 800,000 peces juveniles de una planta de incubación en Rochester para cultivarlos en rediles en Rich Passage.

Ken Warheit de WDFW dice que las pruebas mostraron que la población de peces que se moverá tiene una forma de virus conocida como PRV que no se conoce en aguas de Washington. Él dice que creó un “riesgo desconocido que lo hizo inaceptable”.

Cooke no respondió de inmediato a un correo electrónico.

Deja un mensaje /Leave a Reply