Se amplía lucha legal por Terminal de exportación de carbón

0
1200

SEATTLE (Agencias) – Seis estados occidentales y varios grupos de la industria nacional se han alineado contra el estado de Washington en una batalla legal por su decisión de rechazar los permisos para una terminal de exportación de carbón masiva en el río Columbia.

Lighthouse Resources, con sede en Utah, que explota minas de carbón en Montana y Wyoming, demandó a funcionarios del estado de Washington ante un tribunal federal en enero, alegando que funcionarios estatales violaron las leyes federales al negar permisos y aprobaciones para su proyecto Millennium Bulk Terminals-Longview de $ 680 millones.

Los reguladores estatales han dicho que negaron al proyecto un permiso de calidad del agua porque hubo demasiados impactos dañinos importantes, incluida la contaminación del aire, la seguridad ferroviaria y el tráfico de vehículos.

Wyoming, Montana, Kansas, Utah, Dakota del Sur y Nebraska presentaron una declaración amistosa conjunta, argumentando en apoyo de los patrocinadores del proyecto y diciendo que el caso tiene amplias implicaciones para la exportación de productos básicos que son importantes para muchos estados.

Deja un mensaje /Leave a Reply