Corte de apelaciones restablece cambio a la ley de viaje compartido

0
1590

SEATTLE (Agencias) – Una corte federal de apelaciones ha restablecido un cambio a la ley de Seattle como la primera en la nación que permite a los conductores de compañías de transporte como Uber y Lyft sindicalizarse.

Un panel de tres jueces del noveno Tribunal de Apelaciones del Circuito de Estados Unidos dijo que la medida está sujeta a impugnación bajo la ley antimonopolio federal y devolvió el caso al juez de distrito de los Estados Unidos Robert Lasnik en Seattle para determinar si es, de hecho, inadmisible.

La medida de la ciudad de 2015 requiere que las compañías que contraten o contraten a conductores de taxis, compañías de transporte de alquiler y servicios basados en aplicaciones negocien con ellos si la mayoría demuestra que quieren estar representados.

La ley ha sido vista como un caso de prueba para regular la “ economía de negocios ”. La ciudad dijo que permitir a los conductores negociar sobre sus condiciones de trabajo protegería a los trabajadores y haría que la industria fuera más segura.

Deja un mensaje /Leave a Reply