Condado demanda compañías petroleras por minimizar el calentamiento global

0
1340

SEATTLE (Agencias) – Un condado de Washington está demandando a cinco compañías petroleras importantes después de que dice que las compañías deliberadamente buscaron restar importancia y desacreditar las advertencias científicas sobre los riesgos de la advertencia global.

The Seattle Times informa que el Condado de King, en una demanda presentada, busca una compensación financiera para ayudar a pagar los costos que el condado tiene y gastará en la gestión del nivel del mar y en el clima extremo y otros efectos del cambio climático.

La demanda del Tribunal Superior dice que BP, Chevron, ConocoPhillips, Exxon Mobil y Royal Dutch Shell produjeron y comercializaron intencionalmente combustibles fósiles que las compañías saben que exacerbarán el calentamiento global.

La directora ejecutiva del Proyecto de Responsabilidad de los Fabricantes, Lindsey de la Torre, denunció el pleito en un comunicado diciendo que las demandas dirigidas a los fabricantes no hacen nada para abordar el cambio climático, pero harán mucho para llenar los bolsillos de los abogados de los demandantes.

Deja un mensaje /Leave a Reply