Alianza público-privada promoverá seguridad cibernética para ancianos y niños

0
1334

Miami, 16 may (EFEUSA).- El programa Internet Essentials, que provee internet de banda ancha a hogares de bajos recursos, unió fuerzas con la Conferencia de Fiscales Generales del Oeste del país para promover la seguridad cibernética entre personas mayores, padres y niños.
En la víspera del Día Mundial de Internet (17 de mayo), los fiscales generales de Nuevo México, Héctor Balderas, y Arizona, Mark Brnovich, y directivos de Comcast, la compañía de telecomunicaciones que está detrás de Internet Essentials, anunciaron esta alianza público-privada en sendos actos en dichos estados.
De acuerdo con un comunicado de Internet Essentials, Comcast subvencionará el desarrollo por parte de ConnectSafely.com de un kit de herramientas multimedia para ser usado por los fiscales generales de todo el país.
El kit contendrá materiales actualizados para poder atender las necesidades específicas y las preocupaciones de las personas mayores, padres y niños en edad escolar, así como las de los estudiantes.
Comcast también imprimirá y distribuirá copias de esos materiales y los compartirá en su portal de aprendizaje de Internet Essentials e invertirá en clases de entrenamiento en ciberseguridad, anuncios de servicio público y folletos sobre seguridad en la red.
“La meta de Internet Essentials no es solo cerrar la brecha digital a través de nuestro servicio de Internet a bajo costo para el hogar”, dijo Nicolás Jiménez, gerente general de Internet Essentials, en una declaración enviada a Efe.
Jiménez indicó que “cuando las personas tienen la información necesaria para protegerse de los riesgos asociados con acceso a la red, sienten confianza y pueden aprovechar el sinnúmero de beneficios que provee una conexión a internet”.
Hasta agosto de 2017 Internet Essentials había conectado a la red a más de cuatro millones de estadounidenses en un millón de hogares de bajos recursos.
La Comisión Federal de Comercio calcula que en 2017 los estadounidenses fueron víctimas de estafas por más de mil millones de dólares, de los cuales más de 240 millones fueron obtenidos en línea o a través de correos electrónicos.
Un 18 % de los estafados eran personas de 70 años en adelante.
David L. Cohen, vicepresidente ejecutivo senior y jefe de Diversidad de la Corporación Comcast, indicó que, además de ayudar a evitar “los potenciales riesgos de estar en la red”, la compañía busca “enfrentar el miedo”, que es “la principal barrera” para que “más personas mayores y familias se conecten a los recursos transformadores de internet”.
“Los adultos mayores suelen ser vulnerables a la explotación por parte de aquellos que abusan de la bondad, la inseguridad financiera o la naturaleza confiada de los ancianos”, dijo, por su parte, Mark Brnovich, fiscal general de Arizona y presidente de la Conferencia de Fiscales Generales del Oeste.
Comcast anunció también que está dando apoyo a varias organizaciones nacionales sin fines de lucro que se especializan en educación e investigación sobre seguridad en internet, como Family Online Safety Institute (FOSI), Common Sense Media y Older Adults Technology Services (OATS).

Deja un mensaje /Leave a Reply