Demanda acusa a AT&T Mobility de discriminar a embarazadas

0
3107

NUEVA YORK (AP) – Dos mujeres demandaron en una corte federal a una subsidiaria de servicio celular de AT&T por despedirlas debido a ausencias relacionadas a su embarazo, en violación a las leyes federales antidiscriminatorias.

Ambas mujeres sostienen que la política de asistencia de AT&T Mobility, que usa un sistema basado en puntos para castigar las tardanzas, salidas antes de hora y ausencias, discrimina a las mujeres embarazadas. De acuerdo con la demanda colectiva, ambas mujeres fueron despedidas tras acumular puntos negativos por faltar debido a citas relacionadas con su embarazo, y, en el caso de una de las demandantes, también por las necesidades médicas de su hijo infante.

Las demandantes, Katia Hills y Cynthia Allen, presentaron la querella a nombre de todas las mujeres que no tienen puestos gerenciales en tiendas al por menor de AT&T Mobility en todo Estados Unidos, y piden reparaciones para los todas las empleadas cuyos derechos fueron presumiblemente violados.

El portavoz de AT&T Marty Richter dijo que la compañía estaba evaluando la demanda.

“No toleramos discriminación de ningún tipo contra nuestros empleados, incluyendo por embarazo o género”, dijo.

Los abogados que llevan la querella, de la Unión Americana de Libertades Civiles y el bufete Cohen Milstein, dijeron que ésta podría tener implicaciones nacionales por los límites legales de las políticas de asistencia, como las que tiene AT&T Mobility.

Estas políticas se han vuelto populares entre algunos grandes empleadores, para determinar cuáles de sus trabajadores de bajo nivel tienen problemas de asistencia. Según la política, los empleados reciben puntos negativos por varias inasistencias no autorizadas, sin importar la razón de la infracción, y quienes acumulan cierta cantidad de puntos negativos enfrentan medidas disciplinarias.

Deja un mensaje /Leave a Reply