Sugerencias para prevenir las adicciones en su familia

0
1423

WASHINGTON /PRNewswire/ — Un jefe exigente, las dificultades financieras, la incertidumbre sobre el futuro o la lejanía de la familia pueden causar ansiedad o estrés. Es posible que se le haga difícil mantener la fortaleza emocional y sienta que el alcohol o las drogas son un escape que alivia las cargas y los días complicados. Sin embargo, celebrar las decisiones positivas que toma hoy, le ayudará a proteger a sus seres queridos contra el abuso de sustancias en el futuro.

Durante la Semana Nacional de Prevención, del 13 al 19 de mayo, USAGov y la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA, sigla en inglés) alientan a todos los miembros de la familia a que reflexionen sobre las buenas decisiones que toman cada día. Estas decisiones harán que todos tengan un futuro más saludable.

Comience una conversación sobre las drogas con un proyecto familiar

Una manera de influenciar positivamente y educar a sus hijos es conversar sobre el consumo del alcohol y drogas frecuentemente. A través de actividades creativas como escribir cartas, dibujar o crear videos, sus hijos pueden expresar cómo el estilo de vida que tienen ahora los ayudará a estar más sanos en el futuro. Busque ejemplos positivos para que les sirvan de guía y los inspire a querer mantener un estilo de vida saludable. Su familia puede unirse al movimiento de SAMHSA y compartir sus historias en las redes sociales utilizando las etiquetas #DearFutureMe (en español: “Querido Futuro Yo”) y # NPW2018 durante la Semana Nacional de Prevención. Además, las cartas o videos que realicen pueden convertirse en parte de sus recuerdos familiares y luego compartirse con las generaciones futuras.

Encuentre ayuda para usted o un ser querido

Si usted o un ser querido lucha contra la adicción a las drogas o el alcohol y se encuentra listo para buscar ayuda, GobiernoUSA.gov provee un catálogo de recursos y grupos de apoyo locales y centros de tratamiento.

Comience hoy mismo la conversación con sus seres queridos para ayudarlos a mantenerse saludables y a tomar decisiones inteligentes sobre su futuro. Conozca más sobre cómo participar de la Semana Nacional de Prevención.

Deja un mensaje /Leave a Reply