Fotógrafo Omar Cruz dice que retratar con el móvil no afecta su estilo

0
2071

Miami (EFEUSA).- El fotógrafo de celebridades Omar Cruz no ha visto modificado su “estilo visual” por usar en los recientes retratos para la revista People en Español un teléfono inteligente, con el cual, según dijo, ya se siente cómodo y forma parte de sus herramientas de trabajo.
“El mundo de la fotografía está cambiando nuevamente y tenemos que utilizarlo a nuestro favor”, dijo el puertorriqueño, responsable de la portada de los “50 Más Bellos”, una edición especial en la que por primera vez la revista ha utilizado un teléfono iPhone X para retratar a las personalidades hispanas y latinas que forman parte de la selección.
Cruz, cuyo trabajo ha sido publicado en revistas como Time, Vanity Fair o GQ, puso de relieve la apuesta de la publicación por “traer un visual diferente a la mesa” de edición gráfica, una propuesta con algo de “chispa” y que mostrará al lector “que con el teléfono que tiene en el bolsillo pueden crear cosas como esas”.
“Eso puede traer una generación nueva que se enamore de la fotografía como forma de expresión y de arte”, manifestó el retratista, quien además de la portada es autor de once imágenes al interior de este número especial de People en Español.
El cantante colombiano J Balvin, la cantante dominicana Amara La Negra, la cantante y actriz hispana Demi Lovato y la cantante mexicana Maite Peroni son los protagonistas de la tapa de los “50 Más Bellos”, que se publicará este viernes.
“No se nota que está hecho con un teléfono”, señaló Cruz, satisfecho con el resultado final del conjunto de imágenes, todas tomadas en exteriores, aunque no todas en la calle, y durante el día, salvo en dos imágenes en las que apeló a la luz artificial “como un complemento”.
Puso de relieve la ventaja de “poder llegar a una sesión con el aparato en el bolsillo”.
Si bien, sobre todo entre las mujeres, los retratados para la revista esperaban un montaje diferente, las sesiones no ofrecieron más conflictos de los que pueden implicar el fotografiar a famosos, como ocurrió en la sesión de J Balvin, en una calle de Brooklyn, en Nueva York, que congregó en minutos a decenas de seguidoras.
“Hay muchos talentos que es un poco difícil sacarlos a la calle”, aseveró el fotógrafo, quien reveló que por ello a Luis Fonsi lo retrató “en un bosque un poquito más privado” y al colombiano Maluma en un balcón de la habitación de su hotel.
Otros de los fotógrafos participantes en esta edición, el mexicano Tito Trueba coincidió en que el iPhone X le permitió “intimidad” gracias a un “ambiente más relajado y divertido”.
Para People en Español, el próximo número se debe a “nuestra realidad de hoy”, como dijo el editor en jefe de la publicación, Armando Correa, al resaltar el uso diario de las “cámaras potentes” de los teléfonos inteligentes para capturar momentos.

Deja un mensaje /Leave a Reply