Autismo registra la mayor incidencia histórica

0
1721

Atlanta (EFEUSA).- La prevalencia del autismo infantil en Estados Unidos llegó a su máximo nivel, el 1,7 %, cerca de 1 de cada 59 menores en 2014, divulgaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del país.
El análisis, que se llevó a cabo en 11 comunidades alrededor del país, evidencia que el aumento en la prevalencia podría ser en parte debido a que la identificación y diagnóstico de la condición entre niños de minorías ha mejorado.
Los CDC establecieron en su reporte de hace dos años que el 1,5 % de los menores en Estados Unidos tenían autismo, lo que equivale a 1 de cada 68 niños.
Señala que si bien son más los niños blancos diagnosticados con autismo que los afroamericanos e hispanos, el reporte determinó que la brecha está disminuyendo.
“El mayor número de niños afroamericanos e hispanos que están siendo ahora identificados con autismo puede ser debido a que hay un alcance más efectivo en las comunidades minoritarias”, indicó Stuart Shapira, director auxiliar del Centro Nacional de Defectos Congénitos y Discapacidades de Desarrollo de los CDC.
También a que han “aumentado los esfuerzos por examinar a todos los niños por autismo para que puedan recibir los servicios que necesitan”.
El informe apunta además la necesidad de intensificar los esfuerzos para lograr identificar la condición a una edad más temprana, ya que menos de la mitad de los niños identificados con autismo en la Red de Autismo y Discapacidades de Desarrollo recibieron su diagnosis cuando tenían cuatro años.
De acuerdo con la investigación, pese a que el 85 % de los niños con autismo tenían en sus récords médicos notas que indicaban preocupación entre sus padres sobre la posibilidad de tener la condición a los 3 años, solo al 42 % se le realizó una evaluación a esa edad.
El nuevo estudio detalla que la mayor prevalencia de autismo fue encontrada en una comunidad en Nueva Jersey, con el 2,9 %.
El reporte fue llevado a cabo en 11 comunidades de Arizona, Arkansas, Colorado, Georgia, Maryland, Minesota, Misuri, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Tennessee y Wisconsin, lo cual de acuerdo con la Red de Autismo y Discapacidades de Desarrollo representa cerca del 8 % de los niños de 8 años en Estados Unidos.

Deja un mensaje /Leave a Reply