Los empresarios latinos planifican mejor sus negocios

0
2565

Washington, 27 abr (EFEUSA).- La comunidad empresarial latina lleva a cabo mejor la planificación financiera de sus negocios en comparación a la media nacional, según un estudio divulgado hoy.
El informe realizado por MassMutual, una de las principales compañías de mutuas de seguros de vida, indica que la mayoría de los dueños de negocios latinos tienen los recursos necesarios para proteger a sus compañías en caso de eventos inesperados.
“Nuestra investigación reveló que los dueños de negocios latinos generalmente están dando pasos importantes en sus negocios y en su planificación financiera y es más probable que estén motivados por su familia y la comunidad”, apuntó en un comunicado David Hufnagel, director de mercado latino de MassMutual.
Según los resultados de la encuesta, el 73 % de los latinos han tasado el valor de su negocio en los últimos tres años, un dato significativamente superior a la media nacional, que se encuentra diez puntos porcentuales por debajo.
Los hallazgos del estudio indican, además, que siete de cada diez empresarios latinos tienen un plan de sucesión por escrito, mientras que casi el 60 % tienen un acuerdo de compra-venta en caso de fallecimiento.
Esta tendencia también se refleja en las mujeres latinas dueñas de compañías, dado que ellas son más propensas que la media nacional a tener acuerdos de este tipo.
En términos de beneficios para empleados, también es más probable que los hispanos ofrezcan beneficios de planificación financiera a sus mejores empleados, según la encuesta realizada a 1.085 latinos.
En relación con la jubilación, únicamente el 24 % de los encuestados dijo que planean retirarse en los próximos cinco años, un dato que refleja que la edad media de los empresarios hispanos es relativamente baja.
“El estudio revela un avance importante para la próxima generación de dueños de negocios latinos. Muchos indicaron que tienen los recursos necesarios para ayudar a proteger sus negocios en caso de eventos inesperados, y aún hay margen de progreso”, concluyó Hufnagel.

Deja un mensaje /Leave a Reply