Votantes de Texas rechazan muro pero aceptan envío de Guardia Nacional

0
1367

Dallas (Notimex).- La mayoría de los votantes de Texas se oponen a la construcción de un muro en la frontera con México, sin embargo, también se pronunciaron por amplio margen a favor del envío de la Guardia Nacional a la zona limítrofe, de acuerdo con una encuesta difundida.

Los resultados del sondeo muestran que los puntos de vista de los votantes sobre asuntos de inmigración no se alinean perfectamente con ninguno de los partidos políticos, dijo Peter A. Brown, director asistente del centro encuestador Quinnipiac Poll de la Universidad Quinnipiac en Connecticut.

“Están de acuerdo con los demócratas en su oposición al muro del presidente Donald Trump (…) Pero, por un amplio margen, apoyan el plan del presidente republicano de enviar a la Guardia Nacional a la frontera para detener la inmigración ilegal”, aseveró Brown.

La encuesta, realizada del 12 al 17 de abril entre mil 29 residentes de Texas autorizados a votar, reveló que el 60 por ciento apoya el envío de la Guardia Nacional a la frontera, mientras que sólo el 37 por ciento se opuso a la idea.

En lo que respecta a la construcción del muro fronterizo, el 53 por ciento rechazó el proyecto, mientras que el 43 por ciento se mostró favorable.

Otros problemas en materia de migración también muestran las disímbolas posturas de los votantes texanos.

Alrededor del 79 por ciento de los encuestados se pronunció a favor de que los inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, los llamados “dreamers”, puedan quedarse en el país y solicitar la ciudadanía, frente a un 15 por ciento que expresó su oposición.

Respecto a la inmigración ilegal, alrededor del 73 por ciento consideró que los indocumentados que cruzan la frontera son un problema importante, mientras un 25 por ciento dijo estar en desacuerdo.

El sondeo también incluyó preguntas de otros temas como la legalización de la marihuana, las leyes de armas y el aborto.

En general, el 61 por ciento de los votantes de Texas apoya que los adultos posean pequeñas cantidades de marihuana para uso personal, mientras que el 34 por ciento se opone a la idea.

En cuanto a las leyes sobre armas de fuego, el 94 por ciento apoya establecer como requisito la verificación de antecedentes para todos los compradores de armamento y un 55 por ciento se pronunció a favor de una legislación en la materia más estricta.

Sobre el aborto, el 20 por ciento de los votantes de Texas apoyó la total legalización de esta práctica, mientras que 37 por ciento opinó que debería ser legal en la mayoría de los casos.

Un 26 por ciento consideró que el aborto debería ser ilegal en la mayoría de los casos, mientras que el 12 por ciento se opuso a la interrupción del embarazo bajo cualquier circunstancia.

Deja un mensaje /Leave a Reply