Guía para empleadas y empleadores sobre derechos civiles específicos

0
2581

OLYMPIA (Agencias) — El Procurador General Bob Ferguson acaba de publicar una guía para empleadas y empleadores sobre derechos civiles específicos que tienen las empleadas embarazadas bajo la ley estatal de Washington.
La guía, expone los ajustes que el empleador debe proporcionar según la ley aprobada en 2017 para los empleadores con 15 o más empleados.
El volante describe qué son las leyes de ajustes para embarazadas, cuáles son los derechos que las empleadas embarazadas tienen en el lugar de trabajo, cuáles prácticas están prohibidas para los empleadores y cómo las empleadas embarazadas pueden denunciar violaciones a los ajustes en caso de embarazo.
“Una empleada embarazada no tiene que escoger entre su trabajo y su salud”, dijo Ferguson. “La ley brinda protección a las empleadas embarazadas y es importante que ellas conozcan sus derechos. Si los empleadores no respetan estos derechos, mi oficina los hará responsables”.
La División de Derechos Civiles Wing Luke trabaja para proteger los derechos de todos los habitantes de Washington al hacer cumplir las leyes estatales y federales contra la discriminación. Se llama así por Wing Luke, quien fue Subprocurador General del estado de Washington a finales de la década de 1950 y principios de la década de 1960.

Deja un mensaje /Leave a Reply