Volvo S90 T6 AWD 2018: Se pone mejor

0
2751

El fabricante Volvo es suizo para los que no conocen su origen. Pocos realmente conocen la marca en un mar de autos, modelos y marcas que constantemente se anuncian o se promueven por doquier.

El fabricante suizo empieza hacer lo mismo con su marca. Desde el año pasado conducimos la XC90 y V60 que son camionetas SUV y el mismo S90 como sedan. Hasta el momento, nos han dado una experiencia fenomenal, especialmente por mi inevitable encuentro con dos venados en la autopista y la increíble agilidad de V60 al mitigar la colisión sin daños a los venados o el auto. Ese nivel de precisión al conducir también lo experimenté con la XC90 en su segunda generación desde el 2014; la máxima SUV de la línea Volvo con un toque adicional de tecnología ecológico y sorprendente lujo. El S90 no defrauda en su clase.

Déjeme reiterar, que Volvo reingresa al mercado en Estados Unidos con un ímpetu que inspira respeto y calidad. En los cuatro autos que he conducido siempre hago una evaluación en base a preguntas triviales a conocidos y vecinos de El Mundo sobre el auto que evalúo. Con Volvo me ha sorprendido que en los 5 autos que he evaluado, la respuesta es consistente. ¿Les gusta el auto? Si. ¿Cuánto piensa que cuesta? mmmm.. Unos 40 mil a 45 mil.

Bueno, esa respuesta es acertada porque el S90 empieza en esa cantidad (Momentum), pero este S90 evaluado cuesta 69 un poco más, ya que viene con el modelo Inscription que es el máximo lujo. Mi punto es que es engañoso ya que el auto se ve elegante, discreto pero no grita en su diseño las características ostentosas de Mercedes, BMW, o Lexus que presumen su presencia. En otras palabras, puede pasar desapercibido como un coche con todos los lujos sin ser ostentoso.

Este sedan es excepcional en mi opinión del 2017 al 2018 no hay cambios transcendentales.

Sienta a 5 personas cómodamente. Me gusta que su diseño externo sea sobrio. La cabina es perfectamente silenciosa y cómoda. Los terminados suizos con madera escandinava, le dan ese toque de elegancia que lo hace sentir como embajador de Suiza.

El tablero es distintivo ya que trae una pantalla tipo tableta vertical de 12.3 pulgadas – sensus-.

La reacción al toque dactilar es instantánea que hace realmente útil todas las funciones del auto accesibles y fácil de usar, en comparación a otros fabricantes de lujo que tienen sistemas lentos que hacen la navegación disfuncional. Volvo hizo el tablero del conductor digital, incorporando el avanzado tablero reflejado en el vidrio del conductor para monitorear velocidad y navegación a la altura de los ojos del conductor. Una imagen clara y supremamente cómoda y segura.

El equipo de sonido con 18 parlantes y 1400 vatios de potencia es simple, con todos los sistemas de seguridad, mitigación de velocidad y frenado automático, asistencia de estacionamiento por sus 4 cámaras y monitores de distancia alrededor del auto 360 grados en tiempo real y constante, sistema anticolisiones (incluye animales), sistema de corrección de carril, monitor para puntos ciegos, sistema de calefacción con cuatro áreas independientes de clima en la cabina para el conductor y cada pasajero adelante y atrás lo hacen cómodo para todos adentro.

El motor de 4 cilindros genera hasta 320 caballos de fuerza y su transmisión de 8 velocidades es suave y rápida que opera en 3 modos de conducción: económico, normal y deportivo. Su cajuela atrás tiene 13.5 pies cúbicos que la hace muy amplia. Y para total seguridad de toda la familia, el auto viene con tracción en 4 ruedas.

Perfecto para el noroeste del pacifico en esta frías temperaturas de fin de año.

Para finalizar, el auto viene con suspensión de aire que le da la experiencia y comodidad inigualable. (La suspensión de aire es opcional).

Volvo derivada su nombre de latín que significa rodando y su logo con el círculo y la flecha diagonal arriba a la derecha es un símbolo antiguo del elemento químico hierro. La idea es que los fundadores de Volvo querían que sus autos representaran fortaleza y hoy después de muchos años de alta ingeniería, claramente lo han conseguido, y cada vez se pone mejor. Observen en nuestra portal las evaluaciones de colisión o choque que hablan mucho de la seguridad de Volvo a su conductor y pasajeros.

S90 T6 AWD Inscription 2018: Consumo de gasolina es 21/32mpg en ciudad y autopista. Motor de 4 litros DualmenteTurbo cargado.

All Wheel Drive y Transmisión de 8 velocidades. Precio: Empieza en $48,250 (gas) y con el paquete completo llega hasta $69,900.

Por Gustavo A. Montoya. Automovil. El Mundo US.

Deja un mensaje /Leave a Reply