El Proyecto de Ley de Futuro Votante puede mejorar la participación electoral de jóvenes en todo Washington

0
1320

OLYMPIA – Los ciudadanos de Washington entre las edades de 16 y 17 años tienen más posibilidades de convertirse en votantes de la vida, gracias a que la Legislatura aprobó un proyecto de ley que establece el Programa de Futuro Votante.

La Secretaría de Estado, Kim Wyman, quien propuso el Programa de Futuro Votante que promulga la Propuesta de Ley de la Cámara de Representantes N ° 1513, declara estar agradecido con los miembros del Senado estatal y de la Cámara de Representantes que tiene un acuerdo de acuerdo con la política que se espera aumentar la participación en las elecciones del estado de Washington.

“Sabemos que los niños que tienen interés en actividades cívicas desde la edad temprana, tienden a convertirse en votantes de la vida”, declaró Wyman, funcionaria principal responsable de las elecciones del estado. “El sistema no funciona si los ciudadanos no se involucran y no hacen escuchar su voz por medio de su voto en la boleta”.

La propuesta de ley pide que los maestros de estudios sociales, de civismo y de historia preparen en Washington coordinen eventos de inscripción electoral que coincidan con el día de Templanza y Buena Ciudadanía, que cae anualmente a mediados de enero. Además, el Superintendente de Enseñanza Pública debe crear un programa que los maestros puedan usar el día de Templanza y Buena Ciudadanía.

Como una medida preventiva, HB 1513 exenta toda la información otorgada por los menores de edad de la Ley de Registros Públicos hasta que cumplan los 18 años y pide que la Oficina de la Secretaría del Estado obtenga una copia de la firma de la licencia de conducir o de una tarjeta de identificación por parte del Departamento de Licencias. El estatus de Futuro Votante permanecerá pendiente hasta que se determine que cumplirá 18 años antes de la próxima elección.

La Oficina de la Secretaría del Estado de Washington supervisa varias áreas dentro del gobierno estatal, incluyendo la administración de las elecciones estatales; la inscripción de corporaciones y organizaciones caritativas, y la normativa sobre el uso de la bandera estatal y del sello oficial. La oficina también administra los Archivos Estatales y la Biblioteca Estatal, así como también las historias extraordinarias sobre la historia de Washington a través del Legado Washington.

Deja un mensaje /Leave a Reply