Lanzamiento rápido: Arma en el arsenal de Lawrence

0
1801

SAN FRANCISCO – El “arte de lanzar” para muchos lanzadores de las Grandes Ligas involucra cambiar la velocidad y la ubicación de los lanzamientos para mantener a los bateadores fuera de balance. Pero otra arma, que está siendo empleada más por varios Marineros este año, está cambiando el ritmo de su lanzamiento para atrapar a los bateadores con la guardia baja o inquietos en su propia rutina.

Johnny CuetoCasey Lawrence

Lawrence es el Anexo A del impacto potencial de ser más engañoso en su entrega. Un lanzador derecho de 30 años con una bola rápida que alcanza un máximo de 89-90 mph, nunca había hecho un roster en el Día Inaugural en su carrera profesional hasta este año, cuando armó una primavera sobresaliente, y luego siguió ese camino. con 2 2/3 entradas perfectas en su debut de temporada regular el sábado contra los indios.

“Definitivamente está ayudando”, dijo Lawrence, quien registró efectividad de 6.34 en 27 salidas con Toronto y Seattle el año pasado. “Ahora ves diferentes oscilaciones. Es solo otra herramienta para la caja de herramientas y agregó que a las cosas que ya tenía, espero que pueda llevarme a otro nivel”.

El coach de pitcheo de los Marineros, Mel Stottlemyre Jr., instó a todos sus lanzadores a reflexionar sobre el potencial de interrumpir el ritmo de los bateadores experimentando con “lanzamientos rápidos”, lo que típicamente significa reducir su levantamiento normal de piernas y entregar el balón antes de lo esperado.

Cambiar una entrega de esa manera es perfectamente legal, pero no es fácil para muchos lanzadores que necesitan ajustarse a su propio ritmo para mantener el espacio correcto para el brazo y el punto de entrega. También es posible “atacar al toro” a un bateador contrario simplemente lanzando antes de que lo coloque en la caja, aunque los árbitros tienen la discreción de convocar una pelota si creen que un lanzador intenta deliberadamente atrapar a un bateador con la guardia baja antes de estar razonablemente listo.

Cueto también es famoso por su “shimmy de hombro”, donde mueve la parte superior de su cuerpo durante el parto para cambiar lo que los bateadores están viendo. Marcus Stroman de los Blue Jays es otro conocido por su sincronización. El Hisashi Iwakuma de Seattle es uno de muchos lanzadores que a menudo sostienen la bola por más tiempo cuando se ponen, o hacen una pausa leve en el medio de la entrega.

Lawrence admite que está aprendiendo sobre la marcha y empleó las tácticas “un buen rato” en su debut de relevo en la temporada regular, en particular con un ponche en la sexta entrada de Yan Gomes .

“Lo estaba moviendo bastante bien, así que traté de entrar allí y estropear su cronometraje y mezclarlo de vez en cuando y usarlo de diferentes maneras”, dijo Lawrence. “Al igual que cualquier otra cosa, te mantienes alejado de los patrones y mantiene a esos tipos fuera de balance y no pueden sentarse en un campo de juego o estar más preparados para un lanzamiento rápido. Simplemente lo mezclas y los mantienes adivinando.

“Honestamente, a veces estoy afuera y ni siquiera lo pienso, simplemente lo hago. Lo importante es asegurarnos de que nuestros receptores nos miren, así que no tienen la cabeza hacia abajo ni nada por el estilo ‘Ahuyentarlos a todos’.

Lawrence, quien lanzó en los Menores durante siete años después de no haber sido seleccionado en el Albright College de Pensilvania, ha disfrutado el aspecto mental de jugar con los bateadores. Sabía que estaba en el camino correcto cuando unos pocos bateadores le ladraron durante el entrenamiento de primavera.

“Es casi un partido de ajedrez ahora”, dijo. “Ves qué clase de swing tienen, chicos con patadas en las piernas y esto y lo otro. Tratas de emparejar lo que va bien con ciertos tipos, ya sea el lanzamiento rápido o la corrida o la retención o mezclar todo como lo hice con Gomes.

“Simplemente está haciendo que esos muchachos se sientan más incómodos y que no sacrifiquen mis cosas al plato también. Creo que si no sé si voy a hacerlo, no hay forma de que lo sepan”.

A Lawrence le gustó ver a Hernández emplear la estrategia con buenos resultados en su debut. Admite que ha sido una curva de aprendizaje para él mismo, determinando lo que es aceptable o no y lo que funciona sin alterar su propio ritmo hasta el plato.

Pero al final, Lawrence dice que se trata de descubrir qué funciona en la batalla interminable de ajustes entre bateadores y lanzadores. Incluso cuando los bateadores saben que le gusta romper su ritmo, simplemente lograr que piensen sobre eso en lugar de su rutina normal podría ser una ventaja.

“Creo que hoy en día, con todos los datos y esto y lo otro, todo el mundo está tratando de mejorar y tener una ventaja”, dijo Lawrence. “Y esta es solo una forma de que los lanzadores obtengan una ventaja adicional”.

Greg Johns ha cubierto a los Marineros desde 1997, y para MLB.com desde 2011. Síguelo en Twitter @GregJohnsMLB .

Deja un mensaje /Leave a Reply