Culminan exequias de Stephen Hawking en Cambridge

0
1684

Londres, 31 Mar (Notimex).- Cientos de personas despidieron hoy al astrofísico británico Stephen Hawking en una emotiva ceremonia en la iglesia de Santa María la Mayor, en la Universidad de Cambridge, a la que asistieron sus hijos, algunos colegas y el actor Eddie Redmayne, quien personificó al científico en una cinta.

Al llegar el cortejo fúnebre, la campana de la iglesia repicó 76 veces, una por cada año del científico, fallecido el pasado 14 de marzo, informó la cadena británica BBC.

El ataúd fue llevado por seis integrantes del Gonville and Caius College, la facultad de la que Hawking fue miembro por más de 50 años, quienes solían ayudarlo cuando asistía a cenas formales de la universidad. Atrás del cortejo caminaron sus familiares más cercanos, entre ellos sus hijos Lucy, Robert y Tim.

Al llegar a la iglesia de Cambridge, el cortejo fúnebre fue recibido por los aplausos de cientos de personas que esperaban afuera del templo.

En la ceremonia hablaron el hijo mayor de Hawking, Robert; su antiguo estudiante Fay Dowker y el astrónomo Martin Rees, y el actor Eddie Redmayne leyó pasajes del Eclesiastés.

Entre los asistentes al oficio religioso privado se repartieron lirios blancos que representaban el universo, a cuyo estudio dedicó su vida el astrofísico, mientras que encima de su ataúd fueron colocadas rosas blancas en representación de la estrella polar.

Entre los invitados a la ceremonia estuvieron además el guitarrista de la banda Queen, Brian May; la actriz Anita Dobson; el presentador de televisión y comediante Dara O Briain, el empresario Elon Musk y el dramaturgo y actor Alan Bennet.

El servicio fue oficiado por la reverendo Cally Hammond, decana del Gonville and Caius College, cuyo coro interpretó la canción “Beyond the Night Sky”, que fue compuesta el año pasado para Hawking como un obsequio por su cumpleaños número 75.

El científico será cremado y sus cenizas serán enterradas en la Abadía de Westminster, junto a las del científico británico Isaac Newton.

Deja un mensaje /Leave a Reply