BOEING REALIZÓ EL VUELO NON STOP MAS LARGO DE LA HISTORIA

0
3141

El sábado 24 de Marzo de 2018 un Boeing 787 – 9 de la compañía australiana Qantas con matrícula VH-ZND despegó del Aeropuerto Perth (PER) rumbo al Aeropuerto Heathrow (LHR) en la ciudad de Londres, realizando el vuelo sin parar más largo del mundo.

La hazaña fue realizada en 17 horas y 3 minutos despegando el 23 de marzo a las 11 am UTC y aterrizando el 24 de marzo a las 5 y 3 a.m. UTC.

El vuelo QF9 recorrió 14.498 kilómetros o (9.008 millas), para realizar este viaje se necesitaron 4 pilotos y 16 tripulantes de cabina. Al mando del avión se encuentran los pilotos Lisa Norman y Jeff Foote, además de los primeros oficiales Dave Summergreene y Troy Lane.

La estación de servicio de aeronaves es de 3 clases y transportara 236 pasajeros; Los rangos de precio van desde 2.300 dólares en clase turista a 9.600 dólares en primera clase en un vuelo ida y vuelta.

Usualmente para realizar este recorrido entre Australia y Europa, las aerolíneas realizan una escala en Medio Oriente y reabastecen los tanques de combustibles y el cambio de tripulación.

Los ocupaciones del menú especial del chef Neil Perry, diseñador especial para no sufrir por el jetlag y los continuos cambios de horarios.

Se espera que más aerolíneas en el mundo realicen vuelos de ultra largo alcance con los nuevos Boeing 787 – 10 y el Boeing 777 X.

David O. Brugés Solórzano, Los Ángeles – California

Deja un mensaje /Leave a Reply