La clave para vencer a Montreal Impact sigue siendo detener a Ignacio Piatti

0
1914

(SoundersFC-Noticias) – El mediocampista de los Sounders, Harry Shipp, fue parte del Montreal Impact que cayó ante Toronto FC en la final de la conferencia este en 2016 quedándose a un paso de enfrentarse a Seattle en la MLS Cup. Sin embargo, pocos quedan de esa escuadra.

Solamente 9 jugadores en el actual plantel del Impact formaron parte de ese equipo hace solo 16 meses. Shipp está en Seattle. Didier Drogba se unió al Phoenix Rising. Laurent Ciman está en LAFC. Patrice Bernie se retiró.

Incluso, jugadores que llegaron a Montreal en 2017 ya dejaron el equipo, destacando Blerim Džemaili, quien regresó al Bologna de la Serie A, y Ballou Table, quien fue transferido al Barcelona B. Aunque el Impact se ha reforzado para esta temporada – agregaron al seleccionado algeriano Saphir Taïder, a Alejandro Silva y Jeisson Vargas – la constante continúa: este es el show de Ignacio Piatti.

“Es muy bueno en el uno contra uno,” dijo Shipp sobre su ex-compañero Piatti. “Incluso si logras patearle el balón, de alguna manera le vuelve a caer cerca del pie cuando está corriendo a toda velocidad. Es igual de rápido con o sin el balón. Una vez que logra atrasar a los defensas hacia el área, los jugadores titubean por no querer provocar un penal. Es capaz de hacer ese recorte y disparo tan bien que es muy, muy difícil de detener.”

Piatti, de 33 años, ha anotado 17 goles y registrado 6 pases para gol en cada una de las últimas dos temporadas y no ha muestra señales de que eso cambiará pronto. Ya tiene un gol y dos pases para gol en los primeros tres partidos de la temporada y ha formado una excelente asociación al ataque junto con el chileno Vargas, el delantero promesa de 20 años.

“[Piatti tiene] buena vision, es bueno pasando, anota goles, es un buen lider para ellos,” dijo el director técnido Brian Schmetzer. “Es un muy buen jugador, limpio y técnico.”

Los Sounders saben quién es Piatti. El argentino puso el pase para gol a Matteo Mancosu contra Seattle el año pasado en el Olympic Stadium y anotó uno más para ampliar la ventaja del Impact. Las hazañas heróicas de Nicolás Lodeiro y Will Bruin en los últimos minutos del partido lograron salvar un punto en Canadá, pero Piatti se hizo presente durante todo el encuentro.

El creativo argentino será difícil de detener el sábado cuando el Impact visite CenturyLink Field (7 p.m. PT; JOEtv, YouTube TV, 950 KJR AM, El Rey 1360 AM | BOLETOS), pero será esencial que los Sounders limiten su impacto en el juego.

Que los Sounders puedan mantener a Piatti frente a ellos y limiten su habilidad para jugar en los espacios determinará en gran medida que Seattle pueda conseguir su primera victoria de la temporada.

“Al atacar, debemos de saber siempre en dónde está Piatti ya que normalmente es el primer pase, la primera salida,” dijo Schmetzer. “Son un equipo bueno al contraataque, bueno en la transición. Será un reto asegurar que no puedan jugar al contraataque.”

Shipp agregó que “Jugadores como Piatti, siempre van a ser peligrosos. Incluso cuando nosotros tengamos la posesión del balón es estemos dictando el ritmo, lo cual deberemos hacer estando en casa, esa es nuestra meta, tenemos que estar conscientes de dónde se encuentran ya que pueden pegar rápido.

Deja un mensaje /Leave a Reply