Gobernador firma proyecto de ley de seguro médico incluyendo abortos electivos y anticonceptivos

0
2657

OLYMPIA (Agencias) – El gobernador Jay Inslee ha firmado una medida que exige que las aseguradoras de Washington que ofrecen atención de maternidad cubran también abortos electivos y anticonceptivos.

Además de vincular la cobertura de aborto con la atención de maternidad, la factura requiere que los planes de salud emitidos o renovados después del 1 de enero de 2019 brinden cobertura libre de deducibles y copagos para todos los medicamentos y dispositivos anticonceptivos, así como la esterilización voluntaria y cualquier consulta o consulta otros procedimientos necesarios.

La Oficina del Comisionado de Seguros dice que Health Alliance Northwest Health Plan es la única aseguradora en el estado que tiene restricciones en la cobertura por terminación del embarazo, que cubre el procedimiento solo en los casos en que la vida de la madre está en peligro, el feto no puede vivir fuera de el útero, o en el caso de violación o incesto.

Laura Mabry, vocera de Health Alliance, dijo el miércoles que el grupo tiene la intención de hacer los cambios necesarios para cumplir la ley una vez que entre en vigor.

Deja un mensaje /Leave a Reply