El gobernador de Washington firma un paquete de proyectos promovido por #MeToo

0
2832

OLYMPIA (Agencias) – A raíz de una conversación nacional sobre el acoso sexual provocado por el (movimiento) MeToo (hachís), el gobernador de Washington, Jay Inslee, ha firmado un paquete de proyectos de ley destinados a abordar la conducta sexual inapropiada en el lugar de trabajo.

Los cuatro proyectos de ley firmados el miércoles incluyen uno que prohíbe los acuerdos de confidencialidad que impiden a los empleados divulgar acoso o agresión sexual y otro que ordena a la Comisión de Derechos Humanos del estado crear un grupo de trabajo para desarrollar políticas modelo y mejores prácticas para empleadores y empleados. Acoso sexual.

Una tercera medida anula cualquier contrato laboral, incluidos los acuerdos de arbitraje, que no tienen términos que protegen los derechos de un empleado de presentar denuncias de acoso sexual o agresión con las autoridades. El cuarto evita que los acuerdos de confidencialidad afecten la capacidad de reunir información o el testimonio de testigos en juicios civiles relacionados con el acoso o la agresión sexual.

Deja un mensaje /Leave a Reply