El condado de Orange se rebela contra las políticas “santuario” de California

0
1634

Los Ángeles (EFEUSA).- El condado de Orange se rebeló contra las políticas “santuario” de California al unirse a la demanda que el Gobierno federal presentó contra las autoridades californianas por estas medidas relacionadas con la persecución de la inmigración irregular.
La Junta de Supervisores del condado de Orange, un territorio famoso por ser un feudo del conservadurismo, votó hoy a favor de respaldar la demanda de la Administración Trump presentada a comienzos de marzo en contra de tres medidas californianas entre la que se encuentra la ley SB54, por la que California se declaró “estado santuario”.
Conocida como el Acta de los Valores de California, esta ley extendió a nivel estatal las protecciones de las “ciudades santuario”, aquellas que decidieron de manera local no colaborar con las autoridades federales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en la persecución de inmigrantes sin papeles.
El pasado 6 de marzo, el fiscal general, Jeff Sessions, presentó una demanda en contra de esta ley y de otras dos más de este estado, lo que elevó el pulso entre la Casa Blanca y las autoridades de California en materia de inmigración.
La decisión de la Junta de Supervisores de Orange llega una semana después de que Los Alamitos, una pequeña ciudad de este condado, se declarase en contra de la aplicación de la ley SB54 dentro de su territorio.
Además, el departamento del aguacil del condado de Orange anunció ayer que hará públicas las fechas en las que los presos salgan en libertad de la cárcel, una medida con la que pretende ayudar al ICE en sus labores contra la inmigración irregular dado que la ley SB54 restringe la colaboración en este sentido entre las autoridades californianas y las federales.

Deja un mensaje /Leave a Reply