Campaña de sensibilización sobre la imperiosa crisis de salud que enfrentan las madres y los bebés en los Estados Unidos

0
1993

WHITE PLAINS (HISPANIC PR WIRE) – March of Dimes, la organización no lucrativa más destacada al frente de la lucha por la salud de todas las madres y los bebés, lanzó una nueva campaña de sensibilización dedicada a subrayar la imperiosa crisis de salud que enfrentan las madres y los bebés en los Estados Unidos. La campaña lleva por título “Won’t Stop” y enfatiza la labor de March of Dimes para atender las necesidades de toda madre y todo bebé. Al tiempo que la organización celebra su 80 aniversario, la campaña de ocho semanas en múltiples canales y con un toque vivencial tendrá presencia nacional con activaciones adicionales en un grupo de los principales mercados.

La labor de March of Dimes es más vital que nunca, ya que las muertes relacionadas con los embarazos han aumentado más del doble en los últimos 25 años y los embarazos prematuros y sus complicaciones siguen siendo los principales factores de muerte en bebés en los Estados Unidos.

“Seguimos rezagados en relación con otros países similares en lo que respecta a atender prácticamente cada aspecto de la salud materna e infantil. Las persistentes desigualdades de salud también son preocupantes: las mujeres de color tienen hasta 50% más probabilidad de dar a luz a un bebé prematuro y sus hijos pueden enfrentar un índice de mortalidad infantil hasta 130% más alto. En los Estados Unidos, las mujeres negras tienen un índice de mortalidad materna tres veces superior al de las mujeres de otras etnias”, dijo Stacey D. Stewart, presidenta de March of Dimes. “Es crucial que nuestra organización movilice a la ciudadanía para crear un futuro mejor en el que todo embarazo sea sano y tenga apoyo, y todo bebé tenga el futuro más brillante desde el inicio de la vida”. Desde el combate de la epidemia de polio en las décadas de 1940 y 1950 hasta la prevención de los defectos de nacimiento y la atención a los cuidados maternos y neonatales, March of Dimes ha sido, históricamente, un bastión de esperanza y un acervo indispensable para atender las necesidades más imperiosas de las madres y los bebés.

Hoy, March of Dimes lidera la lucha por la salud de todas las madres y todos los bebés sin importar su ubicación, raza o ingresos. La organización propugna políticas que protejan a las madres y los bebés, y trabaja para mejorar drásticamente los servicios de salud que reciben. Además, March of Dimes es pionera en investigaciones para encontrar soluciones y empoderar a las familias mediante programas, información y herramientas conducentes a embarazos más sanos.

“March of Dimes se transforma en un momento en que las problemáticas de la salud materna y el embarazo siguen considerándose como un tabú y muchas veces no se atienden”, dijo Chris Maddocks, director de marketing de March of Dimes. “También es un momento en que la desigualdad en la salud empeora en nuestro país y demanda toda nuestra atención. La estrategia que desarrollamos consiste en sensibilizar y empoderar a los nuevos padres y a quienes desean ser madres y padres. Si lo logramos, podremos generar un cambio duradero y a favor de la salud de cada madre y cada bebé”.

El eje de la campaña es un video de dirección femenina que muestra futuras madres reales y diversas, así como madres y bebés diversos en un montaje de momentos que muestran logros, pérdidas y amor. No hay canciones de cuna, las mujeres no son frágiles y todos los bebés son unos guerreros. Cual potente himno de esperanza, el spot también presenta a March of Dimes en acción y lleva a los ojos de la opinión pública al principal agente del cambio en el movimiento a favor de la salud de las madres y la fortaleza de los bebés.

Además del reciente lanzamiento del nuevo logo y sitio web, que ostentan un tono violeta eléctrico para actualizar el clásico sello morado de la marca, hoy March of Dimes develó un mural en Washington D.C. cerca de Union Station. Creado por Loveis Wise, artista oriunda de D.C., el mural representa las disparidades dentro del sistema de salud, donde las mujeres y los bebés de color siguen sufriendo los más altos índices de mortalidad materna e infantil.

March of Dimes invita a quienes deseen sumarse a esta lucha a visitar MarchofDimes.org/wontstop.

Deja un mensaje /Leave a Reply