El megayate mexicano del multimillonario hace una visita de regreso al desembarco náutico de Seattle

0
1898

Seattle (bizjournals – seattle -news) – El primer gran superyate de la temporada llegó a Seattle.

El buque ultra lujoso de 305 pies “Mayan Queen IV” (MQIV) sorprendió a los “lookie-loos” en las esclusas Hiram M. Chittenden de Ballard el 13 de marzo, cuando se deslizó y cruzó las esclusas hacia Lake Union.

Está atracado en el aterrizaje náutico privado, donde muchos megayates vienen para provisiones y cualquier otro mantenimiento o reparación que pueda ser necesario. Esta es su segunda vez en Náutical Landing, permaneciendo durante semanas en mayo pasado antes de que se dirigiera hacia el norte.

Lo mismo este año. Permanecerá en el desembarco náutico durante aproximadamente un mes mientras se mantiene y se llena de provisiones y combustible antes de dirigirse a Alaska para la temporada de verano. El mantenimiento de un barco como este es estimado por expertos marinos en alrededor del 10 por ciento de su costo, que podría ascender a $ 15 millones por año.

El yate es propiedad del multimillonario mexicano Alberto Baillères, de 86 años, de Ciudad de México, quien tiene intereses en minería, venta minorista y seguros.

Un artículo en la revista en línea “Boat”, que cataloga este mega-yate como el 54º yate más grande del mundo, dice que Baillères es el segundo hombre más rico de México y el cuarto más rico de América Latina. La revista informó que el “Mayan Queen IV tiene un helipuerto touch-and-go en la cubierta de proa y dos garajes blandos, uno hacia delante y otro hacia atrás, este último convertible en un club de playa cuando se lanza la licitación”.

Lea sobre los detalles y vea todas las fotos de la Reina Maya en una historia que escribí el 25 de mayo de 2017, la primera vez que ingresó a las aguas de nuestra región.

Deja un mensaje /Leave a Reply