El auxiliar técnico de Seattle Sounders Gonzalo Pineda está listo para un partido especial en Guadalajara

0
1456

Sounders en Español – Previo al partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF que Seattle Sounders disputará contra Chivas de Guadalajara este miércoles (7 p.m. PT, go90.com, Univisión Deportes, 950 KJR AM), el auxiliar técnico Gonzalo Pineda se dirigió a los medios de comunicación tras el reconocimiento de cancha en el Estadio Akron.

“Es un partido especial,” explicó Pineda. “Primero que nada por estar en esta fase con Seattle y segundo por enfrentar a un equipo como Chivas.”

Aunque los Sounders llegan a la vuelta con una ventaja de 1-0 después del partido disputado en Seattle, Pineda enfatizó que el equipo no se confía y saben que será un encuentro difícil.

“Tenemos una mínima ventaja que sacamos en casa pero que no refleja nada”, expresó. “Faltan 90 minutos muy intensos donde Chivas va a salir a atacar desde el primer minuto y sabemos que va a ser una batalla muy dura.”

En una competencia donde el primer criterio de desempate es el gol de visitante, Pineda destacó la importancia de no haber recibido un gol en el partido de ida.

“Fue muy importante para nosotros el ganar por supuesto, pero también hacerlo con el arco imbatido,” apuntó. “Ahora nos pone en una situación en donde si anotamos un gol, obligamos a Chivas a hacer tres.

“Sobre todo en el aspecto de transición, que es en donde Chivas es muy efectivo, tiene jugadores muy rápidos que aplican bien el contragolpe,” aclaró Pineda explicando que hay que seguir trabajando en otros aspectos ofensiva y defensivamente.

Cuestionado por el estilo de juego que saldrá a jugar Seattle la noche del miércoles para mantener la ventaja de un gol, el exfutbolista del Guadalajara declaró que el equipo mantendrá su estilo de juego.

“Venimos a jugar como siempre, dijo Pineda. “En el futbol no hay defensa ni ataque. Hay simplemente momentos de posesión y momentos donde no tienes la pelota. Normalmente somos un equipo que trata de tener la pelota y no cambiaremos nuestro estilo por jugar de visitante o de local o cualquier escenario.”

“Obviamente también vendrá la parte de Chivas donde probablemente ellos salgan a proponer mucho más, a presionar mucho más y ahí es donde vendrá un poco esa batalla de quien domina a quien.”

Deja un mensaje /Leave a Reply