Los jugadores jóvenes se muestran a la altura de la ocasión en la victoria de Seattle Sounders ante Chivas

0
2994

(Soundersfc/post) – El partido del miércoles fue una oportunidad única de jugar un partido de competencia contra unos de los equipos más importantes de México, y Seattle Sounders la aprovechó a pesar de no contar con su once inicial ideal.

Handwalla Bwana disputó su primer partido como titular, mientras que Henry Wingo entró de cambio y registró un pase para gol. Al final, fue suficiente para que los Sounders vencieran 1-0 a las Chivas de Guadalajara en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF.

“El desarrollo de jugadores jóvenes estadounidenses es sin duda importante,” explicó a los medios el director técnico de los Sounders, Brian Schmetzer. “Es importante para todos los equipos de nuestra liga. Si los jugadores son suficientemente buenos a la edad de Handwalla, la edad de Henry, entonces jugarán.”

Por solo la cuarta vez en la historia del club, los Sounders jugaron en casa un partido de cuartos de final de la Concachampions, y fue la primera vez en enfrentarse a las Chivas de Guadalajara, uno de los equipos más respetados de México.

Considerando la situación, a primer vistazo era fácil estar nervioso por la alineación titular. Osvaldo Alonso ha estado fuera por lesión, mientras que los jugadores TAM Magnus Wolff EikremKelvin Leerdam y Víctor Rodríguez también han sufrido lesiones recientemente. Agregando la lesión de Jordan Morris que lo mantendrá fuera por toda la temporada, Seattle llegó al partido decimado.

Sin embargo, las ausencias no pesaron.

Jordan McCrary hizo un buen trabajo como lateral derecho. El pase de Wingo a to Clint Dempsey marcó la diferencia. Y Bwana jugó con seguridad y energía durante los 70 minutos que disputó.

“Está creciendo,” dijo Dempsey sobre Bwana. “Conforme avanza la temporada, va mejorando poco a poco. Juega con buen ritmo y puede jugar uno contra uno. El futuro es brillante para él.”

Desde que tomó el mando en julio 2016, Schmetzer ha enfatizado la mentalidad del “siguiente hombre”, Esto fue especialmente cierto el miércoles. Nouhou permaneció en la banca los 90 minutos y estará descansado para la vuelta, mientras que Eikrem podría estar listo también.

Mientras que los Sounders no estarán completamente sanos para el partido de vuelta en Guadalajara el próximo miércoles, contarán con más opciones a su disposición. Sin importar lo que pase, Schmetzer esperará que cada jugador esté preparado y listo para hacer lo que se espera de él para avanzar a la segunda final de la Concachampions en la historia del club.

“Entendemos que va a ser difícil,” dijo Schmetzer, “En cuanto a preparación, una semana es mejor que dos días.”

Deja un mensaje /Leave a Reply