Legislatura aprueba proyecto de ley que prohibe sustancias químicas en alimentos envasados

0
2110

OLYMPIA (Agencias) – La Legislatura de Washington aprobó una medida que prohibiría ciertos productos químicos tóxicos en el empaque de papel si los reguladores estatales identifican alternativas más seguras.

El Senado aprobó el proyecto de la Cámara de Representantes 2658 la noche del miércoles con una votación de 30 a 17 y ahora se lo entrega el gobernador Jay Inslee. La Cámara aprobó anteriormente la medida.

El proyecto de ley prohibiría productos químicos conocidos como PFAS en envases de alimentos como bolsas de palomitas de maíz para microondas desde 2022, pero solo si el Departamento de Ecología identifica alternativas menos tóxicas.

El grupo Toxic-Free Future dice que la prohibición de PFAS en el empaque de alimentos sería la primera en los Estados Unidos si es aprobada por el gobernador.

Un proyecto de ley separado para prohibir la venta de espuma para combatir el fuego que contiene los productos químicos también ha despejado ambas cámaras, pero aún debe conciliarse. Perfluoroalkyl y polyfluoroalkyl se han detectado en el agua potable en o cerca de algunas bases militares en el estado.

La Agencia de Protección Ambiental dice que se sabe que la exposición a químicos PFAS tiene efectos adversos en animales de laboratorio y humanos

Deja un mensaje /Leave a Reply