Independientes “desafían” el sistema de 2 partidos

0
1228

SEATTLE – Un grupo de independientes políticos que incluye al gobernador de Alaska Bill Walker, apoyó a un candidato para la Legislatura del estado de Washington, parte de un plan para lanzar un desafío nacional al sistema bipartidista en las elecciones de mitad de año de este año.

Unite America, antes conocido como el Proyecto Centrist, dijo que ha recaudado $ 3 millones para ayudar a reelegir a Walker y financiar candidatos a gobernador en Maine y Kansas, candidatos al Senado en Missouri y Maryland, además de candidatos legislativos estatales en Colorado y Washington. Eso es 10 veces más dinero de lo que el grupo pudo recaudar en el último ciclo electoral.

Una encuesta de Gallup en enero mostró que el 44 por ciento de los estadounidenses se identifican como independientes, en comparación con el 35 por ciento de la década anterior. Unite America dice que su objetivo es ganar suficientes escaños en cuerpos estrechamente divididos para controlar el equilibrio de poder, en lugar de establecer un partido político tradicional.

Deja un mensaje /Leave a Reply