Subaru CrossTrek 2018: Citadina y aventurera

0
396

Regresa a nuestra columna el Subaru Crosstrek.  La flotilla de Subaru es casi legendaria y este 2018 celebra 50 años de producción de autos; la popularidad de muchos de sus vehículos es una buena razón para considerar la compra de un Subaru ya que en su flotilla tiene autos para todos los gustos y presupuestos.  Y el lujo no es uno de los aspectos que identifica a Subaru, pero si la practicidad, economía, y utilidad.

El Crosstrek es prácticamente una versión más alta sobre el piso del famoso Impereza, con llantas gruesas (17 pulgadas de diámetro) y su aspecto rígido moderno que gusta entre los jóvenes. Esta edición es la de un Crosstrek de color naranja muy llamativo y atractivo. Es un hatchback o auto de 5 puertas con diseño hibrido entre sedan y una van que lo hace un compacto utilitario (CUV) porque viene estándar con tracción en cuatro ruedas constantemente.  El motor viene generando 148 caballos de fuerza que realmente es bajo para un auto que se percibe rígido y todo terreno; pero ese el punto de Crosstrek en su meta; mantener una economía de consumo de gasolina dando buen rendimiento en la ciudad (26mpg), la autopista (33mpg)  y en el paseo de campamento en la naturaleza a un precio accesible a las masas.  Su precio empieza en $21,795 que puede subir hasta $26,295 con el paquete tecnológico incluyendo navegación y los exclusivos accesorios de seguridad que hacen a Subaru popular.  Si desea rines de aleación, piel en la palanca de cambios y el spoiler trasero externo el precio sube hasta los $30,750 y los sistemas de monitoreo anticolisión y mitigación de velocidad a distancia del auto enfrente.  Viene en 3 modelos diferentes para el consumidor con motores de 4 cilindros.

Buenos puntos:  1. Su altura sobre el pavimento de 8.7 pulgadas hace que fácil el ingresar o bajar del auto de manera casi natural y con poco esfuerzo bueno para todas las edades. Esto es especialmente bueno para mis familiares mayores de edad.  2. Los sistemas de seguridad, como el sistema asistencia de velocidad de crucero, monitor anticolisión, monitor de carril cambio de carril, monitor de alerta para puntos ciegos, y monitores de movimiento al reversar.  3. Su sistema de entretenimiento es fácil de usar y el tablero de controles es sencillo y práctico.  4.  Incluye la comodidad de calentones y quemacocos en un precio accesible.  4. Su tracción en cuatro ruedas de manera constante es importante y es estándar en todos los modelos. Mi único punto de alerta es que es un motor débil, pero si un consumidor no necesita la potencia, el auto responde satisfactoriamente; al rebasar, no espere gran respuesta del motor porque se siente que el motor se ahoga en aceleración.

En conclusión, si está buscando un auto eficiente en gasolina, cómodo de precio, que pueda tener una trasmisión de tracción en cuatro ruedas, con la comodidad de un auto compacto utilitario de 5 puertas con funcionalidad familiar, el Crosstrek es ideal. Hay que tener en cuenta que Subaru tiene el mayor porcentaje de ventas en el Estado de Washington con el 13% del mercado. Esto es evidencia de la gran aceptación popular que tiene para nuestra región, ya que tenemos un clima generalmente moderado pero con estaciones bien definidas: veranos cálidos y nieve abundante en el invierno.  Es una buena combinación de conducción en ciudad y cruce a la aventura en los fines de semana en un solo automóvil.

Nota: El Mundo Communications recibe autos de diferentes fabricantes y concesionarios para probar.  El Mundo no endosa estos productos necesariamente solo reporta en base a información concedida por el fabricante y la experiencia en la conducción del vehículo durante el periodo préstamo del vehículo.
Por Gustavo A. Montoya. Automovil. El Mundo US.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here