ONU insta a celebrar Día Mundial del Medio Ambiente sin plásticos

0
4092

Madrid, 19 Feb (Notimex).- La Organización de Naciones Unidas celebrará este año el Día Mundial del Medio Ambiente con un llamado a reducir la producción y consumo de plásticos desechables, que cada año contaminan océanos y dañan la vida marina y amenazan la salud humana.

La ONU Medio Ambiente informó este lunes en un comunicado que India albergará las celebraciones globales del Día del Medio Ambiente, el 5 de junio de 2018, bajo el lema “Un planeta #SinContaminación por plásticos”.

El llamado se dirige a los gobiernos, la industria, las comunidades y las personas a unirse a esta campaña.

En América Latina y el Caribe, las celebraciones tendrán su capital regional en Perú, uno de los primeros países en unirse a la campaña Mares Limpios de ONU Medio Ambiente, que busca reducir drásticamente la contaminación por plásticos en los océanos.

De acuerdo con datos del organismo, cada año el mundo usa 500 mil millones de bolsas de plástico y al menos ocho millones de toneladas de plástico terminan en los océanos, que es el equivalente a la descarga de un camión de basura cada minuto.

En la última década, se ha producido más plástico que en todo el siglo pasado; el 50 por ciento del plástico que usamos es de un solo uso o desechable.

En el mundo se compra un millón de botellas de plástico por minuto, y el plástico constituye el 10 por ciento de todos los residuos que generamos.

El director ejecutivo de ONU Medio Ambiente, Erik Solheim, y el ministro de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático de India, Harsh Vardhan, anunciaron este lunes en Nueva Delhi la celebración del día el 5 de junio.

Deja un mensaje /Leave a Reply