Pence visita la frontera con México para evaluar la seguridad migratoria

0
1710

Austin (EFEUSA).- El vicepresidente, Mike Pence, visitó la frontera en el Valle del Río Grande (Texas) para analizar, junto a la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el senador Ted Cruz, la infraestructura necesaria para la construcción del muro.
En el puerto de entrada de la ciudad de Hidalgo, que limita con la mexicana Reynosa, Pence dijo que la Patrulla Fronteriza son “el orgullo de la nación” al detener a las personas “que tratan de cruzar la frontera ilegalmente”.
En una reunión con los responsables de seguridad de la región, Pence conversó sobre el combate al crimen organizado y al narcotráfico, según informaron medios locales.
Algunas organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes, como La Unión Del Pueblo Entero (LUPE) o Proyecto Azteca, se concentraron en el lugar de la visita para protestar por la negativa de Pence a reunirse con ellos, aseguraron.
Por su parte, Nielsen destacó la importancia de aumentar la seguridad en la zona, argumentando que los carteles de la droga reciben millones de dólares por el tráfico de personas a través de la frontera con México, según un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Antes de su parada en la localidad fronteriza, Pence asistió en San Antonio (Texas) a una reunión a puerta cerrada con los donantes que destinan fondos para la campaña para la reelección del presidente, Donald Trump, y para el Comité Nacional Republicano.
Pence hizo referencia durante su intervención posterior al tiroteo con 17 muertos en el instituto de Florida de este semana, que calificó como “la pesadilla de todos los padres” y comparó este suceso con uno similar ocurrido en una iglesia de Texas el año pasado.
“Entonces, como ahora, nuestros corazones se rompieron; entonces, como ahora, se forjaron héroes”, consoló Pence.
Aquella fue la última visita del vicepresidente al estado sureño para reunirse con los supervivientes de la masacre de Sutherland Springs, en la que el atacante mató a 26 personas.
En comunión con el discurso de Trump, Pence habló sobre el control a las personas con enfermedades mentales, como el atacante del instituto de Florida, pero tampoco ofreció detalles sobre medidas para prevenir futuros ataques.
En el almuerzo participaron el senador Cruz, el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, y el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes federal, Kevin McCarthy, miembro del partido republicano de California.
En este viaje, el vicepresidente estuvo acompañado por su mujer Karen Pence, quien aprovechó la ocasión para acudir al Methodist Children’s Hospital de San Antonio para realizar un recorrido por la unidad de oncología pediátrica y observar una sesión de terapia artística con pacientes.
Posteriormente, la esposa de Pence participó en una mesa redonda para conocer más detalles sobre el impacto del programa “Tracy’s Kids Art Therapy”, por el que ya se interesó hace más de 10 años en un centro sanitario de Washington DC.
“Brinda una oportunidad inestimable para lidiar con el estrés emocional y el trauma del cáncer en estos niños”, dijo al término de la reunión.
Este sábado, Pence se trasladará a Dallas para continuar con la recaudación de fondos para su partido y ofrecerá otro discurso en el que expondrá la política de impuestos del Gobierno de Trump.

Deja un mensaje /Leave a Reply