Miembro del Gobierno de Trump no dimitirá tras uso ilícito de dinero público

0
2444

Washington, 15 feb (EFEUSA).- El secretario del Departamento de Asuntos de Veteranos, David J. Shulkin, aseguró hoy que no dimitirá tras hacerse público que su jefa de gabinete hizo declaraciones falsas y manipuló correos electrónicos para encubrir que había pagado con dinero público un viaje de su esposa a Europa.
La oficina del inspector general del Departamento de Veteranos, que se encarga de supervisar esa rama del Gobierno, publicó este miércoles un informe que acusa de haber hecho declaraciones falsas a Vivieca Wright Simpson, la tercera funcionaria de mayor rango en el Departamento de Veteranos.
“No”, dijo hoy a los periodistas Shulkin, según recogen medios locales, cuando se le preguntó si había considerado renunciar a su cargo tras el revuelo generado por su uso ilícito de dinero público.
En concreto, según la oficina del inspector general, Wright Simpson alteró correos electrónicos para hacer que el Departamento de Veteranos pagara por un billete de avión de 4.300 dólares para que la esposa del secretario, Merle Bari, le acompañara durante un viaje oficial a Europa durante el pasado julio.
El viaje duró 10 días y, durante tres de ellos, Shulkin se reunió con funcionarios daneses y británicos para hablar sobre asuntos de salud de los veteranos de guerra.
“Escuche, vine aquí, dejé una muy buena carrera en el sector privado por una razón, y eso es porque creo firmemente que nuestros veteranos merecen un mejor cuidado; me mantendré enfocado en eso mientras esté aquí para asegurarme de que estamos haciendo eso todos los días”, apuntó el secretario.
“No voy a estar distraído por problemas como ese”, añadió Shulkin.
Además, el titular del Departamento de Asuntos de Veteranos denunció que el correo de su jefa de gabinete había sido pirateado y que hay “otras personas que envían correos electrónicos desde su cuenta”.
Shulkin señaló que ha hablado con el presidente estadounidense, Donald Trump, sobre este tema y que tiene planes de ir a la Casa Blanca a lo largo del día.
Según afirma el diario The Washington Post, Shulkin es uno de los cinco miembros del Gobierno de Trump que actualmente están siendo investigados por gastos inapropiados durante sus viajes.
Tom Price, secretario de Salud y Servicios Humanos entre enero y septiembre de 2017, tuvo que dimitir debido a las revelaciones sobre el uso inadecuado que hizo de aviones privados para viajes oficiales, causando un gasto de miles de dólares a las arcas del Estado.

Deja un mensaje /Leave a Reply