Trump y Putin conversan por teléfono sobre Oriente Medio y Norcorea

0
1411

Washington (Notimex).- El presidente estadunidense Donald Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin, conversaron sobre la situación en Oriente Medio y la crisis nuclear en Corea del Norte, durante una conferencia telefónica realizada, informó la Casa Blanca.

Trump habló con Putin para expresarle sus condolencias por la muerte de 71 personas que viajaban a bordo del vuelo 703 de pasajeros de la aerolínea Saravot, que se desplomó el domingo cerca de Moscú.

La Casa Blanca señaló que Trump confirmó a Putin que Estados Unidos está listo para brindar asistencia a las autoridades rusas en esa investigación.

“El presidente Putin hizo notar que se reuniría con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, más tarde, y el presidente Trump dijo que es tiempo de trabajar hacia un acuerdo de paz duradera” entre los palestinos e Israel, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Trump y Putin abordaron otros tópicos “de preocupación mutua”, y el mandatario estadunidense reiteró la importante necesidad de asegurar la desnuclearización de Corea del Norte.

Deja un mensaje /Leave a Reply