Emiten alerta de frío extremo para Toronto, cae temperatura a -20 grados

0
1816

Toronto, 7 Feb (Notimex).- La oficina canadiense de Medio Ambiente emitió hoy una alerta de frío extremo debido no sólo a que la temperatura cayó a menos 20 grados centígrados con la fuerza del viento, sino por la caída de nieve.

Con vientos de 30 kilómetros por hora y una constante caída de nieve que ha afectado la visibilidad, la ciudad de Toronto enfrenta su segunda alerta de frío de esta semana, en un invierno que se ha caracterizado por intensas nevadas y temperaturas que han bajado hasta menos 30 grados centígrados.

Las autoridades han alertado a la población para que disminuyan actividades en exteriores para evitar riesgo de hipotermia.

Se estima una acumulación de nieve de entre cinco y diez centímetros, y que por la noche la temperatura alcance los menos 22 grados centígrados.

En las regiones aledañas a Toronto, como Peel, Halton y York, los transportes escolares fueron cancelados.

Los aeropuertos de la ciudad registraron algunos retrasos de vuelos.

La alcaldía de Toronto ha puesto en operación 43 albergues donde la población y las personas que viven en las calles (homeless) puedan alojarse y protegerse del extremo frío y de la nieve.

El alcalde de Toronto, John Tory, visitó este miércoles el centro comunitario Regent Park donde se instaló un centro de asistencia.

Deja un mensaje /Leave a Reply