SeaWorld y OCEARCH se unen para proteger a los océanos y animales marinos del mundo

0
1527

ORLANDO (HISPANIC PR WIRE). – Se realizo el lanzamiento oficial de una asociación entre dos líderes de la conservación que se centra en la protección mundial de los animales marinos y los océanos del mundo. SeaWorld Entertainment, Inc., líder en rescate de animales e inspiradoras experiencias de entretenimiento temáticas, y OCEARCH, líder en la generación de datos científicos críticos relacionados con el estudio de especies marinas clave, anunciaron una colaboración plurianual y han puesto valiosos datos a disposición de tanto la comunidad científica como el público en general por primera vez, en un formato ampliamente accesible.

El popular Global Shark Tracker de OCEARCH ahora albergará datos sobre animales marinos rescatados, rehabilitados y devueltos a su hábitat natural, y ofrecerá tanto a la comunidad científica como al público en general la posibilidad de aprender más sobre especies amenazadas y en peligro de extinción a medida que reciben la oportunidad de una segunda vida. Los datos de SeaWorld sobre tres de los animales rescatados y devueltos a su hábitat (Gale, una ballena piloto, TJ, un delfín, e Iris, una foca común) ahora se pueden encontrar en el sitio OCEARCH.org, donde se proporcionará acceso abierto a la comunidad científica en el futuro cercano.

El anuncio se hizo a bordo del buque de investigación de 126 pies M/V OCEARCH, embarcación madre y laboratorio científico flotante, durante su primera expedición de investigación de 2018. Las misiones futuras del buque están programadas para mayo y septiembre de este año. Estas misiones reunirán al equipo de OCEARCH y los veterinarios, científicos e investigadores de SeaWorld para compartir conocimientos y experiencias que contribuirán a su misión compartida de educar, inspirar y abogar por la salud del océano y los esfuerzos de conservación de animales marinos.

A bordo del M/V OCEARCH hoy, con acceso de primera fila al equipo y su trabajo, estuvieron el Dr. Todd Robeck de SeaWorld, experto en el campo de la reproducción veterinaria, y miembros del consejo asesor juvenil Youth Advisory Council de SeaWorld & Busch Gardens, un grupo de apasionados conservacionistas jóvenes que trabajan para proteger a los animales e inspirar a las futuras generaciones.

“Estamos encantados de asociarnos con OCEARCH para seguir creando conciencia sobre los problemas críticos que rodean a los animales marinos y los hábitats”, dijo el Dr. Chris Dold, director general de zoología de SeaWorld. “SeaWorld es una de las organizaciones de rescate zoológico más importantes del mundo, y el uso del rastreador satelital global en animales rehabilitados y devueltos a sus hábitats es para nosotros una manera emocionante de compartir el siguiente capítulo en la vida de los animales rescatados. Trabajando juntos, esperamos inspirar a la próxima generación de científicos marinos y los defensores corrientes a través de nuestro amor común por el océano”.

Chris Fischer, presidente fundador de la junta directiva de OCEARCH y líder de expedición, agregó: “Juntos, OCEARCH y SeaWorld se enfocarán en acercar a la gente común al océano para aumentar la comprensión de cómo proteger mejor a los animales y los hábitats marinos. Nos comprometemos a proporcionar fuentes, datos y contenidos abiertos en tiempo real, lo que permitirá a cualquier persona seguir nuestros hallazgos, desde las aulas hasta los investigadores y expertos”.

La asociación entre SeaWorld y OCEARCH se centra en tres áreas clave:

  • Investigación y rescate: Por primera vez, el Global Shark Tracker de OCEARCH se usará para monitorear animales marinos rescatados, rehabilitados y devueltos a su hábitat, proporcionando al público valiosos datos de fuente abierta.
  • Educación: Desarrollo conjunto de contenido que educará a los estudiantes y al mismo tiempo servirá de inspiración a la próxima generación de exploradores, científicos y conservadores del océano.
  • Política: Utilizar los datos de fuente abierta acerca de animales marinos muestreados y etiquetados para abogar por la protección de la vida marina.

Acerca de SeaWorld Entertainment, Inc.

SeaWorld Entertainment, Inc. es un parque temático líder y una compañía de entretenimiento que ofrece experiencias que importan e inspiran a los huéspedes a proteger a los animales y las maravillas salvajes de nuestro mundo. La compañía es una de las principales organizaciones zoológicas del mundo y líder mundial en bienestar, adiestramiento y cría de animales, así como atención veterinaria. La empresa se ocupa colectivamente de lo que ésta considera es una de las mayores colecciones zoológicas del mundo y ha ayudado a liderar avances en el cuidado de los animales. La compañía también rescata y rehabilita animales marinos y terrestres que están enfermos, heridos, huérfanos o abandonados, con el objetivo de devolverlos a la naturaleza. El equipo de rescate de SeaWorld® ha ayudado a más de 31,000 animales necesitados en los últimos 50 años.

SeaWorld Entertainment, Inc. es propietaria o posee las licencias de una cartera de marcas reconocidas, entre ellas SeaWorld, Busch Gardens® y Sea Rescue®. Durante sus más de 50 años de trayectoria, la empresa ha construido una cartera diversificada de 12 parques temáticos regionales y destinos en mercados clave de Estados Unidos, muchos de los cuales exhiben su colección zoológica única. Los parques temáticos de la compañía cuentan con una gran variedad de atracciones, espectáculos y otros atractivos que captan a un amplio demográfico y ofrecen experiencias memorables y una oferta de valor sólida para sus huéspedes.

Deja un mensaje /Leave a Reply