Mazda CX-5 AWD GT 2018: Valor y excelencia

0
273

El Mazda CX-5 2018  con tracción en las cuatro ruedas, sigue probando tener un excelente promedio de gasolina y una muy buena versatilidad para autos en su categoría.   Mazda alcanzó en abril del 2015 un millón de autos producidos  haciendo del CX-5 el segundo auto en sus líneas de producción en alcanzar el millón de autos después del CX-3.  Su diseño moderno y dinámico llamado KODO representando “el alma del movimiento” de Mazda, no es representativo de un auto barato, a pesar que el precio es accesible para muchos. Actualmente sigue esta en los tres primero lugares para su categoría en muchos de los sitios de evaluación nacional. USNEWS, pone CX-5 2017 en segunda posición, debajo de la Honda CR-V 2018, y no me sorprendería si la Mazda CX-5 2018 se convierte en la líder año, superando a Honda.  Vamos a ver.

La CX-5 viene en 3 modelos: Sport, Touring, y Grand Touring todos con opción de transmisión doble o sencilla. Es sorprendente el perfecto compromiso de economía en gasolina sin sacrificar potencia  para un modelo de CUV compacto, especialmente por tener tracción en 4 ruedas.  Este año mejora el MPG.  El nuevo Mazda CX-5 mantuvo un promedio de 33 millas por galón en nuestra evaluación.  El motor es estándar de 4 cilindros con una transmisión de 6 velocidades, tiene 2.5 litros con 187 caballos de fuerza y una capacidad de arrastre de 2 mil libras.  Este modelo es el Grand Touring que no defrauda para nada.  Adicionalmente, el CX-5 vendrá opcional con motor Diesel en el futuro, bastante interesante en el ahorro de combustible.

Para compradores que están buscando un balance en precio y accesorios electrónicos, tal vez este es el modelo compacto SUV ideal. Los asientos delanteros son muy cómodos, pero como en todos los modelos SUV compactos, tres personas como pasajeros en la parte de atrás podrían estar algo apretados típicos en autos de esta categoría.  El sistema de navegación, conexiones USB, Bluetooth para celular, el sistema de cámara para retroceso con monitor de movimiento, y el sistema electrónico que avisa en ambos espejos laterales cuando hay autos en sus puntos ciegos BSMS, y el monitor de distancia para recorrido crucero con detector anticolisiones, hacen que su experiencia conduciendo le dé más seguridad detrás del volante. Todo el tablero de manejo para el conductor funciona perfectamente en varios idiomas, incluyendo el sistema de reconocimiento de voz y de navegación.  La pantalla de GPS y aplicaciones utiliza un botón que centraliza las opciones de manera amigable para audio, teléfono, y aplicaciones del auto abajo de la palanca de cambios más cerca de la mano derecha del conductor. El freno de emergencia se activa y desactiva con un botón electrónico detrás del botón que cambia el modo de conducción sport y normal.  Sobre todo me sorprendió el poder dar las direcciones en español.  Lo digo porque ya hoy veo que muchos de nuestros lectores que utilizan sus celulares lo hacen en su idioma nativo, español.  Así que ya estos accesorios electrónicos y ayudas de conducción vienen perfectamente en su idioma preferido.

Su espacio amplio de carga, su excelente promedio de millas por galón con tecnología SkyactivR  con tracción  en las 4 ruedas, y sus opciones en accesorios tecnológicos, hacen de este SUV compacto un real candidato para el primer lugar en evaluaciones otra vez. La edición GT viene con paquete tecnológico, rines de 19 pulgadas, su poderoso estéreo Bose, y calentones en sus asientos de piel delanteros.  Es un auto para todas las temporadas incluyendo el invierno y el verano.  Y aunque no es un auto para 4×4, se comporta muy bien en curvas y terracería cuando es necesario.

Consumo de gasolina: 24 mpg ciudad / autopista 31 mpg / 30 mpg promedio. (Motor de 2.5 litros AWD)

Motor: 187 caballos de fuerza, 4 cilindros,  2.5 Litros  (Modelos: Sport, Touring y Grand Touring, FWD o AWD)

Precio: desde $24,795 hasta $34,970 dólares  con la GT

Garantía Limitada: 3 años/ 36,00 millas y tren motriz 5 años/ 60, 000 millas

Nota: El Mundo Communications recibe autos de diferentes fabricantes y concesionarios para probar.  El Mundo no endosa estos productos solo reporta en base a información concedida por el fabricante y la experiencia en la conducción del vehículo durante el periodo préstamo del vehículo.  Los precios varían de acuerdo a los accesorios opcionales disponibles para cada modelo como lo expide el fabricante.

Por Gustavo A. Montoya. Automovil. El Mundo US.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here