Camila Cabello alcanza el primer puesto semanal de Billboard con “Havana”

0
2288

Miami (EFEUSA).- Con el tema “Havana”, que cuenta con la colaboración del rapero estadounidense Young Thug, la joven intérprete Camila Cabello alcanzó el primer lugar en la lista semanal Hot 100, de Billboard.
La canción, que pasó siete semanas no consecutivas en la posición número 2 antes de coronarse número 1, y 23 semanas en total en ese listado, saltó también del quinto al primer lugar en la lista Streaming Songs.
Con la llegada de Cabello al número uno de Billboard 200, la joven miamense se une a un club exclusivo de artistas femeninas que inicialmente llegaron a ese listado como parte de un grupo musical y más tarde se coronaron con un álbum en solitario.
Meghan Trainor lo logró en 2015 con el álbum “Title”, pero si se cuentan todas las apariciones femeninas en las listas, incluyendo los EPs (Extended Play), Cabello es la primera mujer y la más joven que se corona en el tope con un primer álbum desde que Ariana Grande lo hizo en 2013 con “Yours Truly”.
Al mismo tiempo, el álbum “Camila”, al que pertenece el tema “Havana”, destronó el disco de la banda musical del filme “The Greatest Showman”.
Con esto, la cantautora de 20 años se convirtió en la primera intérprete femenina en tres años que logra ingresar en el primer lugar en la lista Billboard 200 con su primer álbum completo.
Por otra parte, el álbum, que salió a la venta el 12 de enero, alcanzó el primer lugar en ventas en iTunes 100 en más de un centenar de países y rompió el récord de más números uno de un primer álbum en iTunes.
Cabello se mantiene en el segundo puesto en la lista Radio Songs.
Anteriormente, la joven alcanzó el número cuatro en Hot 100 como miembro del grupo Fifth Harmony, del que se separó en diciembre de 2016.
Este escalón lo logró con el tema “Work from Home”, que contó con la colaboración de Ty Dolla $ign.
Además, con “Bad Things”, dúo de la artista con el rapero Machine Gun Kelly, la cantante de origen cubano llegó al cuarto lugar en febrero de 2017.

Deja un mensaje /Leave a Reply