Tasa de mortalidad infantil en el estado es menor que la nacional

0
2886

OLYMPIA –El estado de Washington ocupa el octavo puesto en el ranking nacional de número de muertes infantiles más bajo. Sin embargo, las familias afroamericanas y nativas americanas todavía siguen teniendo tasas de mortalidad infantil desproporcionadas.

El Centro Nacional de Estadísticas de la Salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades  publicó esta semana un reporte de las variaciones que se encuentran en las tasas de mortalidad infantil según la raza.

Entre 2011 y 2015, las mujeres afroamericanas y nativas americanas/de Alaska en Washington tuvieron tasas de mortalidad infantil equivalente al doble de las tasas de los hijos de madres caucásicas.

Factores sociales y ambientales, como por ejemplo el nivel de educación, de ingresos, la seguridad en el hogar y el empleo pueden influenciar negativamente a la mortalidad infantil.

Durante 2011 y 2015, las tasas de mortalidad infantil variaron a lo largo del estado. Por ejemplo, el condado de Stevens tuvo 3.2 muertes infantiles por cada 1,000 nacimientos con vida mientras que el condado de Clallam tuvo 8.1. Los condados de King y Snohomish tuvieron tasas más bajas que la de 4.8 del estado.

En 2015, la causa principal de las muertes infantiles en Washington tuvo que ver con malformaciones genéticas, muertes infantiles repentinas e inesperadas gestaciones cortas y nacimientos de bebés con bajo peso.

Para obtener más información sobre la mortalidad infantil en Washington, conviene consultar el Reporte de reducción de mortalidad infantil en el sitio web del Departamento de Salud de nuestro estado (www.doh.wa.gov)

Deja un mensaje /Leave a Reply