Ejecutivos latinos comparten su clave del éxito

0
3586

CHICAGO, 10 de Enero (HISPANIC PR WIRE). – Sandra Rivera es vicepresidenta en el gigante tecnológico Intel; Víctor Arias es socio senior de búsqueda de ejecutivos en Korn Ferry; y Juan Galarraga es vicepresidente senior en Target.

Estos latinos han alcanzado el éxito como ejecutivos de primer nivel y sus historias, conjuntamente con las de 17 otros ejecutivos son parte fundamental del trabajo de investigación que impulsa las pautas y temáticas del nuevo libro “Auténtico, La Guía Latina Definitiva para el Éxito Profesional”, editado en inglés.

Ambos autores son exitosos ejecutivos latinos. Andrés Tomás Tapia es socio senior y líder de soluciones estratégicas de inclusión en Korn Ferry, agencia de consultoría en liderazgo y talento. Robert Rodríguez es presidente de DRR Advisors LLC, una firma de consultoría especializada en el reclutamiento, retención y desarrollo de profesionales latinos.

Sandra Rivera, dice que siempre enfatiza su descendencia colombiana en su entorno como alta ejecutiva, para dar confianza y orgullo a otros latinos. Recuerda que sus padres siempre hicieron  énfasis en su educación como único sendero para tener mejores oportunidades.

Víctor Arias creció en El Paso, Texas. Hijo de padres latinos solamente hablaba español en su hogar. Asegura que heredó la ética laboral de su padre, quien siempre se esforzó al máximo por proveer a sus hijos con las cosas que él no tuvo cuando creció.

Juan Galarraga nacido en Venezuela  vino a los Estados Unidos  como adulto. Este ejecutivo ofrece puntos clave sobre la necesidad de cómo los latinos pueden adaptarse al mundo empresarial estadounidense, algo que es imprescindible para triunfar como alto ejecutivo.

El libro contiene importantes consejos de otros latinos exitosos, como Darren Rebelez, presidente de IHOP; Jorge Figueredo, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos en McKesson Corporation; e Yvonne García, jefa global de soluciones a clientes en State Street Corporation.

El ex Secretario de Vivienda y ex alcalde de San Antonio, Henry Cisneros, considera que “este libro es un manual con inmenso valor para los latinos que buscan alcanzar su máximo potencial productivo”.

Todos abordan la compleja dinámica de su identidad como latino y cómo les ha servido para avanzar como profesionales en un mundo extremadamente competitivo donde existe presión de asimilarse a la cultura dominante y en el proceso arriesgar perder su latinidad.

Interesados en el libro favor buscar en Amazon, bajo “Auténtico, The Definitive Guide to Latino Career Success”.

Deja un mensaje /Leave a Reply