Restricciones de distancia en orcas no ha perjudicado el turismo

0
1457

SEATTLE (Agencias) – Un estudio realizado por una agencia federal ha encontrado que las restricciones que limitan a las embarcaciones para acercarse demasiado a las orcas residentes del sur amenazadas no han perjudicado a la industria de la observación de ballenas.

El Seattle Times informa que el estudio de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica muestra que el turismo de observación de ballenas continúa creciendo incluso con las restricciones federales que requieren que los barcos permanezcan por lo menos a 200 yardas de las orcas en el Puget Sound de Washington.

La agencia dice que la falta de alimentos, la contaminación ambiental y el ruido de los botes son las principales amenazas para la supervivencia de las orcas de Puget Sound.

Los investigadores dicen que el ruido de los barcos puede molestar a las orcas, lo que hace que pasen menos tiempo buscando comida y comunicando más energía. Las restricciones promulgadas en 2011 tenían como objetivo reducir el estrés causado por el ruido en las orcas.

Deja un mensaje /Leave a Reply