El levantamiento parcial de la prohibición de Trump da esperanza a refugiados

0
1412

SEATTLE (AP) _ Después de escuchar historias desgarradoras de refugiados que han luchado por reconectarse con sus familias y escuchar la difícil situación de otras personas que luchan por salir de situaciones peligrosas, un juez federal dijo que trataría de emitir un fallo sobre una moción para bloquear a la administración de Trump que prohíbe a los refugiados antes de Navidad.

El Juez de Distrito James Robart emitió una orden de 65 páginas que alivió a ambos grupos: concedió un mandamiento judicial a nivel nacional que bloquea las restricciones de la administración sobre el proceso de reunión de las familias de refugiados y levantó parcialmente la prohibición de los refugiados de 11 países en su mayoría musulmanes.

Robart limitó esa parte de la medida cautelar a los refugiados que tienen una relación de buena fe con personas o entidades en los EE. UU., Pero dijo que los refugiados que tienen acuerdos formales con agencias de reasentamiento de refugiados u organizaciones humanitarias constituyen tal relación.

Deja un mensaje /Leave a Reply