El Ejército de Estados Unidos mata a 13 terroristas de Al Shabab en Somalia

0
1639

Washington, 27 dic (EFEUSA).- El Ejército de Estados Unidos, en una acción coordinada con las autoridades locales, efectuó el pasado 24 de diciembre un ataque aéreo contra combatientes del grupo terrorista Al Shabab en Somalia en el que fueron abatidos 13 presuntos yihadistas, informaron hoy fuentes militares.
“En coordinación con el Gobierno Federal de Somalia, en la mañana del 24 de noviembre de 2017, fuerzas estadounidenses llevaron a cabo un ataque aéreo en el sur de Somalia contra militantes de Al Shabab, matando a 13 terroristas”, informó el mando militar de EE.UU. en África (Africom) a través de un comunicado.
En dicho comunicado, como viene siendo habitual, las Fuerzas Armadas reiteran su intención de “emplear todas las medidas autorizadas y apropiadas” con el fin de “proteger a Estados Unidos, sus socios y sus intereses” y de “impedir” a los grupos terroristas presentes en la región el acceso a zonas seguras.
Estados Unidos colabora con las Fuerzas de Seguridad Nacional de Somalia en la lucha contra el terrorismo, atacando a los propios yihadistas y ejecutando bombardeos sobre sus refugios y sus campos de entrenamiento.
A lo largo del año este país africano ha sufrido numerosos atentados terroristas, entre los que cabe destacar el ataque con camiones bomba perpetrado el pasado 14 de octubre en Mogadiscio, que dejó 358 muertos y 56 desaparecidos.
Por este motivo, en los últimos meses el Ejército estadounidense está intensificando sus operaciones de combate en el país africano, en acciones igualmente coordinadas con las autoridades locales, en los que han fallecido un número indeterminado de terroristas.
Al Shabab, que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur del país y aspira a instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia.

Deja un mensaje /Leave a Reply