Aumentan los casos de influenza en Washington; funcionarios de la salud sostienen “Vacúnense ahora”

0
1957

OLYMPIA – Los casos de influenza están aumentando y los funcionarios de la salud en el Departamento de Salud del estado de Washington instan a los ciudadanos a que se vacunen contra la gripe de inmediato. Además, las autoridades quieren que las personas eviten que la gripe se propague y que sepan en qué casos es apropiado tratar la enfermedad en el hogar y cuándo necesitan cuidados médicos.

“Las personas que tienen la enfermedad deben quedarse en sus hogares y evitar reuniones festivas, donde la influenza y otras enfermedades pueden contagiarse.  Si presenta síntomas de la gripe es mejor perderse algo de la diversión de las fiestas que correr el riesgo de contagiar a otros, en especial a las personas que tienen mayor riesgo de padecer complicaciones serias”, afirmó el Dr. Scott Lindquist, epidemiólogo estatal de enfermedades contagiosas.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por el virus de la gripe. Entre los síntomas de la gripe se encuentran escalofríos, fiebre, dolores de cuerpo y tos o dolor de garganta. En algunas personas puede provocar enfermedades graves, y a veces puede causar la muerte. Durante la última temporada de gripe en el estado de Washington, 278 personas murieron por complicaciones relacionadas con la gripe.

La gripe puede ser peligrosa especialmente para mujeres embarazadas, niños pequeños, personas de edad avanzada y personas con afecciones de salud subyacentes, como asma y otras enfermedades pulmonares. Estas personas deben ponerse en contacto con el consultorio de su médico si perciben síntomas similares a los de la gripe. Se pueden recetar fármacos antivirales para tratar la gripe. Estos fármacos tienen un mejor efecto si se comienzan a tomar dentro de las 48 horas luego de que se manifiestan los síntomas de la gripe. Aunque la mayoría de las personas que contraen influenza pueden ser tratadas de manera segura en sus hogares, existen algunos síntomas que requieren atención de emergencia inmediata.

Durante cada temporada de gripe, la gripe causa millones de enfermedades, cientos de miles de hospitalizaciones y miles o a veces decenas de miles de muertes.

Las vacunas contra la gripe son la mejor manera de prevenir la enfermedad, y están disponibles en la mayoría de las farmacias. Se encuentra disponible más información sobre la prevención de la gripe e información actualizada semanalmente sobre la actividad de la gripe en Washington (enlace solo en inglés) en el sitio web de la agencia.

Ideas para entrevistas o notas:

  • Las estadísticas nacionales de los CDC indicaron que el 64 % (2 de cada 3) de las mujeres embarazadas todavía no recibieron la vacuna contra la gripe de temporada.
  • ¿En qué se asemeja o diferencia esta gripe de temporada con la de otros años hasta ahora?
  • ¿Son los casos de gripe locales causados por las mismas cepas que las que provocaron la mala temporada de gripe en Australia?
  • ¿Qué tan efectiva es la vacuna contra la gripe esta temporada?
  • ¿Cómo controla la gripe el Departamento de Salud de Washington?
  • ¿Cómo se puede diferenciar un resfrío de la gripe?
  • ¿Cuándo se debería ir al médico o a la sala de emergencias?
  • Mitos y realidades sobre la gripe: alimenta un resfriado y mata de hambre a la fiebre. ¿Puedo contraer la gripe por vacunarme contra la gripe?
  • En el 2018 se cumplen 100 años desde la pandemia de influenza de 1918 que causó la muerte de alrededor de 20 a 50 millones de personas. Descubre qué cambió y si todavía corremos el riesgo de una pandemia mortal.

Deja un mensaje /Leave a Reply