Cinco encuentros imprescindibles del fin de semana

0
1841

Madrid, 15 dic (EFE).- El clásico del Sur en la jornada de la Bundesliga previa al parón, el derbi vasco, el duelo “olímpico” en Francia, el choque entre los grandes belgas y un City-Tottenham como última frontera para Guardiola son los cinco encuentros imprescindibles del fin de semana.

Sábado, 17 diciembre
——————–
STUTTGART-BAYERN: EL CLÁSICO DEL SUR PARA DESPEDIR EL AÑO
(15.30 horas)

El Bayern, líder destacado, con nueve puntos de ventaja sobre el Schalke, y campeón de otoño por adelantado, cierra la primera vuelta en Stuttgart, ante un histórico venido a menos, que vuelve a coquetear con el descenso.
Acostumbrado a vivir de su poder ofensivo, el Bayern ha resurgido con Jupp Heynckes desde su poder defensivo (tan sólo 11 goles en contra), pese a utilizar a su segundo (Sven Ulrich) y hasta al tercer portero (Tom Starke) en ausencia de Manuel Neuer.
Antes de la pausa invernal, el campeón bávaro acomete el denominado Clásico del Sur, un choque que ha alimentado su rivalidad por la facilidad con la que el Bayern le ha arrebatado al Stuttgart jugadores (Giovane Elber, Mario Gómez….), o técnicos (Felix Magath).

ATHLETIC CLUB-REAL SOCIEDAD: EL DERBI VASCO PONE LA LUPA EN LA PORTERÍA
(16.15 horas)

Más allá de la necesidad de puntos que tiene el Athletic, decimocuarto, o de la irregularidad mostrada por la Real Sociedad, décimo tras haber llegado a ser líder, el derbi vasco es un partido distinto. No son sólo tres puntos para dos aficiones que viven cada duelo con el máximo rival de una forma especial.
Debuta en un derbi el técnico José Ángel “Cuco” Ziganda para tratar de encadenar el tercer triunfo consecutivo de los rojiblancos en este tipo de partidos, pero la atención está volcada en ambas porterías.
La del Athletic, porque cobra fuerza la posibilidad de que sea una de las últimas ocasiones en la que se pueda ver a Kepa como local en San Mamés. La de la Real, porque las dudas despertadas por el argentino Gero Rulli en los últimos meses han disparado los rumores sobre un posible traspaso en enero.

Domingo
——-
BRUJAS-ANDERLECHT: EL CAMPEÓN VISITA AL LÍDER
(14.30 horas)

La rivalidad entre el Brujas y el Anderlecht no va más allá de lo deportivo. Sin razones culturales, históricas o geográficas es el palmarés de cada club lo que le convierte en el gran rival del otro.
El domingo, el líder recibe al campeón, que viaja a Brujas sin casi opciones de revalidar el título, alejado a diez puntos. Todo lo que no sea la victoria aventurará un nuevo ganador del campeonato belga, pese a que no se han jugado más que 19 jornadas.

MANCHESTER CITY-TOTTENHAM: POCHETTINO O DEFINITELY…MAYBE
(17.30 hora local/18.30 CET)

Al ritmo de los hermanos Gallagher, fanáticos declarados del club y banda sonora impuesta por Pep Guardiola en el vestuario del equipo, el Manchester City recorre la Premier a ritmo de récord. Tras encadenar su decimoquinta victoria el miércoles, ya es el equipo que más triunfos consecutivos tiene en la historia de la competición.
Por eso, después de abatir al Liverpool (5-0), al Arsenal (3-1) y al Manchester United (1-2), el Tottenham de Mauricio Pochettino -con quien ya ha tenido polémicas Guardiola- aparece como la última barrera para evitar que la Premier quede sentenciada “definitivamente…quizás”, antes de fin de año.

LYON-MARSELLA: DUELO DE ASPIRANTES…AL SEGUNDO PUESTO
(21.00 horas)

Andan el Lyon y el Marsella buscando la forma de recuperar la grandeza perdida. Los dos únicos clubes franceses que han encadenado cuatro Ligas consecutivas no logran convertirse en alternativa al París Saint Germain.
Por eso, el clásico “olímpico” cuenta como principal aliciente la lucha por el segundo puesto, con permiso del Mónaco, que tiene los mismos 35 puntos que ambos, nueve menos que el PSG.

Deja un mensaje /Leave a Reply