Circulan en Internet cerca de 3.5 millones de imágenes por minuto, revela estudio

0
2456

México, 6 Dic (Notimex).- Cada minuto se comparten 3.5 millones de imágenes en la web y tan solo en 2016 fueron 2.5 trillones de imágenes las compartidas en la red, ahora los consumidores tienen la capacidad de decidir dónde aparecen los logos de las marcas, de acuerdo con Brandwatch.

Un estudio de la empresa de Social Intelligence empresarial, analizó 100 millones de imágenes en la web y encontró las 100 marcas con mayor presencia online.

En un comunicado, reveló que en Internet se comparten alrededor de 3.5 millones de imágenes por minuto y 80 por ciento de las mismas contienen el logotipo de alguna marca.

Para la periodista de datos sociales al frente de Brandwatch React, Gemma Joyce “el contexto en el cual se menciona tu marca es sumamente importante. Sin embargo, muchas de sus menciones se pierden en las redes sociales.”

Sin embargo, explicó, para encontrar estas menciones no es suficiente porque una vez que obtienen estas imágenes, se deben analizar para entender mejor su marca y conocer a sus clientes, pues de esta manera será posible crear una estrategia mucho más eficiente.

Entre los sectores más representados aparece en primer lugar el de deportes con 381 mil 596 imágenes promedio por mes y aparecen marcas como Nike, Adidas y Puma, mientras que en el segundo puesto está el sector tecnológico con 28 mil 732 imágenes con marcas como Google, Apple y Amazon.

En el sector Retail (o venta al por menor) se ubica en el tercer lugar con 28 mil 501 fotos por minuto en el que figura McDonald’s, el de Alimentos y Bebidas con 11 mil 694 imágenes, en el que aparece la multinacional Coca-cola y en quinto puesto la Aviación con nueve mil 920 imágenes por minuto.

El product Marketing Manager en Brandwatch, Phillip Agnew explicó que “las empresas necesitan herramientas de detección de imagen para entender dónde es que sus clientes, prospectos, críticos y fans ven sus marcas. Sin estas imágenes, se perderán las miles de amenazas y oportunidades que se presentan cada día”.

Deja un mensaje /Leave a Reply